Me operaron de un papiloma nasal pero tengo la boca muy seca y la lengua blanca la comida no me sabe
5
respuestas
Me operaron de un papiloma nasal pero tengo la boca muy seca y la lengua blanca la comida no me sabe a nada uso prótesis llevo 4 años con la boca que parece un basurero a quien tengo que acudir hace un mes que me extirparon el papiloma nasal y el otorrino no me dijo nada de la boca me la miro y punto se irá curando o tengo que ir a un especialista gracias
Puede ir a consulta con un Cirujano Maxilofacial o un Patólogo bucal.
O también le puede ayudar un Médico Internista, necesita medicamentos especiales para la recuperación de su lengua. Mientras mantenga buena higiene y le puede hacer enjuagües con un antiséptico bucal diluido en agua tibia.
Isodine bucofaríngeo.
O también le puede ayudar un Médico Internista, necesita medicamentos especiales para la recuperación de su lengua. Mientras mantenga buena higiene y le puede hacer enjuagües con un antiséptico bucal diluido en agua tibia.
Isodine bucofaríngeo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo ideal sería patología Bucal, sin embargo parece un tema de xerostomía (boca seca), la saliva tiene muchas funciones y cuando se ve alterada la cantidad de flujo salival aumenta el índice de caries, infecciones oportunistas como candidiasis, síndrome de la boca ardiente entre otros. La edad, algunas enfermedades y medicamentos son algunos causantes de la disminución de flujo salival. Cómo decía lo ideal es ver a un patólogo bucal, es importante confirmar que te retires siempre las protesis para dormir, lavarlas y desinfectarlas con Corega Tabs y usar sustitutos de saliva puedes buscarlos por internet, revisar y mantener buena higiene, puedes complementar con enjuague bexident encías por 15 días. De nuevo lo ideal es una consulta.
Hola, posiblente la boca seca se deba a algun medicamento utilizado posterior a la cirugia del papiloma, la lengua blanca esta ligada a la falta de humedad en tu boca. toma agua suficiente y manten exelente higiene de la boca. Te recomiendo acudir a consulta dental.
Quedo a tus ordenes.
Quedo a tus ordenes.
Recomendaría ampliamente visitar a un Especialista en Periodoncia o en Cirugía Maxilofacial!! Puede ayudar bastante en el manejo de terapias para los tejidos blandos.
Hola buen día, si es posible a buscar especialista en prostodoncia o rehabilitación oral, para que quede bien su prótesis de nuevo. Ojala que sirva algo está respuesta. Saludos cordiales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hace unos meses me detectaron lesiones por vph, estas de forma interna. me llama la atención porque mi pareja y yo siempre utilizamos preservativos, y yo ya tenía 3 dosis de la vacuna. aún me quedan muchas dudas de el por qué de mi contagio
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
- Con el vph bucal como medida uso cubrebocas pero será este también un foco de infección? Siento que lo puedo trasmitir fácil mente
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5377 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.