Me operaron de un ojo de estrabismo, pero de repente se ven los ojos bizcos, es normal? Fui a consulta

3 respuestas
Me operaron de un ojo de estrabismo, pero de repente se ven los ojos bizcos, es normal? Fui a consulta y la doctora me dijo que estaba bien, entonces no se por que a veces se ve así
Hola. El estrabismo es un padecimiento muy dinámico, y debemos evaluar la respuesta a la cirugía con el tiempo, es posible que se esté presentando una recidiva, aunque si tu cirujano te revisó puede ser también que se trate solo de una percepción.

Te sugiero que te tomes fotos de los momentos en los que te observas con los ojos desviados para que sea mas gráfico, hay estrabismos que se presentan sólo en determinados momentos.

Estoy para servirte. Saludos.

La realidad es que resulta complicado emitir una opinión sin revisarle antes; en ocasiones se presentan desviaciones residuales o consecutivas, dependiendo de el plan quirúrgico establecido. Mientras dicha desviación no rebasen de cierto limite de dioptrias prismáticas ( método de medición de desviación ocular ) y el paciente no presente visión doble, se puede considerar como muy adecuado el resultado.
Quiero hacer énfasis en mi comentario : es una apreciación sin conocer a fondo su caso. Reciba saludos cordiales !
Si ya ha pasado más de un mes de la cirugía, puede requerirse corrección de estrabismo residual con prismas ( lentes) si la desviación es pequeña.