Me operaron de rinoseptoplastia y me colocaron tapones nasales. Cuando me los quitaron me senti mareado,

4 respuestas
Me operaron de rinoseptoplastia y me colocaron tapones nasales. Cuando me los quitaron me senti mareado, con sudor frio y me desmaye. Por que paso esto?
Buenas tardes.
No es 100% normal, aunque a veces puede pasar.
Acude con tu cirujano para que te explique qué pasó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
En ocasiones se pueden formar costras que hacen que los tapones se adhieran a la mucosa de la nariz.
Como es una zona muy sensible, al retirar los tapones y sentir la tracción sobre la mucosa, puedes presentar esos síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Como queda evidenciado con las respuestas anteriores: el experto en nariz es el cirujano otorrinolaringólogo.
Cuando te retiraron los tapones presentaste lo que se llama "reflejo vagal", verás en la pared lateral nasal (cornetes) hay fibras del nervio vago, cuando este nervio se sobre estimula manda una señal al corazón para que lata mas lento, lo que se conoce como bradicardia, disminuye el gasto cardíaco y momentáneamente tu cerebro se queda sin oxígeno produciendo una lipotimia o síncope (desmayo), cuando cede el estímulo sobreviene una respuesta compensadora.
Espero te sirva y a otros pacientes para que seleccionen al especialista adecuado para sus cirugías, muchos expertos en cirugía de nariz ya no usamos tapones nasales por estos y otros motivos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, es lo que se conoce como reflejo vagal, o reacción vagal, que puede presentarse por varias causas, entre ellas: dolor, o situaciones de estrés físico o emocional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.