Me operaron de pterigion recidivante 6 meses después de la primerá cirugía, tengo hartas molestias

3 respuestas
Me operaron de pterigion recidivante 6 meses después de la primerá cirugía, tengo hartas molestias y no entiendo mucho al respecto. Resección
de pterigeon+ autoinjerto y plastia+mitocina c. Estoy con siccafluid, pred forte y ocurel lc.
Mi inquietud es si tendré buen resultado con este tratamiento?
Buenas tardes. Los pterigiones son lesiones fibrovasculares de la conjuntiva, algunos son más agresivos que otros. La complicación más frecuente es la recidiva, es decir, que vuelvan a aparecer posterior a la resección del mismo. En su caso, el autoinjerto significa que toman parte de su conjuntiva sana para cubrir el defecto en la zona de resección del pterigión recidivante y la mitomicina C es un medicamento que se usa para tratar de evitar nuevas recidivas. El resultado depende en parte de la cirugía y en parte de qué tan agresivo tenía su pterigión, así como de los cuidados postoperatorios, es muy importante que se cuide de la radiación ultravioleta (sol) con lentes obscuros con filtro UV, gorra o sombrero. Le recomiendo que siga las recomendaciones de su oftalmólogo tratante y le pregunte del pronóstico ya que el o ella conoce mejor su caso. Saludos

El oftalmologo que le opero es quien conoce mejor su caso , le recomiendo seguir al pie de la letra todo el esquema de medicamentos y las medias generales son muy importantes sobre todo el protegerse de los rayos del sol ya que la radiacion que emite el astro favorece el crecimiento del pterigion
Hola: cuando yo pongo un injerto autólogo de conjuntiva, después de la resección de pterigión, no aplico mitomicina.
Pero su oftalmologo debe estar más enterado de sus condiciones. Hay que cuidar todos los factores predisponentes a la recidiva, de los cuales ya se han mencionado la mayoría: ojo seco, mala visión, radiación solar, etc..