Me operaron de pterigion hace 5 días utilizando la técnica de autoinjerto y sutura de nailon. Sin

4 respuestas
Me operaron de pterigion hace 5 días utilizando la técnica de autoinjerto y sutura de nailon. Sin embargo noto que el autoinjerto no parte desde el lagrimal hasta donde terminaba mi pterigion y que el injerto está más abultado (como un globito) es esto normal? Mi cuerpo está rechazando el injerto?
La técnica depende mucho del cirujano. El tiempo que tiene de operado es muy poco , por lo que factores de inflamación tienen que ver con las características del injerto presentado. Seguramente se observa como un tejido muy hidratado con aspecto "gelatinoso", lo cual no debe de preocuparle. Sólo dé un poco mas de tiempo y que le retiren los puntos de sutura. Aplique su medicación fria (gotas en refrigerador) para darle un plus a su recuperación. Espero se mejore pronto y reciba saludos cordiales !

Así es es poco tiempo aún
El uso correcto del tratamiento indicado y mantener hidratado el ojo le ayudará a su pronta recuperación saludos
La apariencia del injerto que usted observa es completamente normal, hay un proceso inflamatorio que se presenta posterior a la cirugía y al mismo tiempo el injerto se integra a la zona donde fue colocado. Es recomendable seguir el tratamiento indicado y consultar con su médico cualquier inquietud relacionada con la cirugía lo cual le dará mayor tranquilidad.
La técnica quirúrgica del pterigion depende mucho del cirujano algunos no hacen injerto otros si que sin duda el procedimiento por excelencia estéticamente da mejores resultado y menor incidencia de residiva,
El tejido del injerto siempre se verá diferente las primeras 8 semanas luego se integra muy bien y en los 3 meses posteriores no se nota.
Un dato de rechazo importante es que la coloración del injerto cambie a blanco en pocos días

Le recomiendo visite a su Oftalmologo