Me operaron de pterigio hace 6 meses y el párpado se me cayó, el oftalmólogo me dice que es normal

3 respuestas
Me operaron de pterigio hace 6 meses y el párpado se me cayó, el oftalmólogo me dice que es normal pero ya ha pasado mucho tiempo y el ojo me duele y el párpado está muy caído. Es esto normal o que puede ser?
Buenos días. Posterior a cualquier cirugía puede pasar que con el aparato que nos ayudamos para abrir el ojo (blefarostato) se lastime o se desinserte el músculo que se encarga de elevar el párpado. En caso de que sea muy molesto, por estética o por que este generando dolores de cabeza por el esfuerzo de la frente para compensar la caída del párpado valdría la pena valorar hacer tratamiento quirúrgico para resolverlo. Espero que la información sea de ayuda, estamos a tus ordenes. Saludos

No es normal tener el párpado caído. Después del tiempo que usted menciona las posibilidades de que el párpado mejore por si solo son casi nulas.

Además de las respuestas que ha obtenido previamente, le sugiero acudir con un oftalmólogo con alta especialidad en oculoplástica, lo más probable es que requiera cirugía para mejorar la apertura palpebral.

Es un procedimiento ambulatorio, la recuperación es rápida y los resultados son excelentes. Saludos.
Buen día.
El mantener abierto el párpado durante la cirugía puede lesionar la inserción del músculo que permite levantar el párpado, si ya tiene tiempo y no ha habido mejoría lo más recomendable sería una valoración por oculoplástica para valorar tratamiento quirúrgico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.