Me operaron de ptergion (carnosidad) hace 3 meses, aun sigo con el ojo rojo, la cirugia fue sin injerto

3 respuestas
Me operaron de ptergion (carnosidad) hace 3 meses, aun sigo con el ojo rojo, la cirugia fue sin injerto y solo tenia 9 meses iniciada la carnocidad. lo ultimo que receteron fue Borcathox se me quita momentaneamente pero no mejora, diariamente esta rojo.
Dra. Mariana Ivett Luna Muñoz
Oftalmólogo
Guadalajara
Una de las principales complicaciones de la cirugía de pterigion es que persistencia de hiperemia conjuntival (ojo rojo), generalmente es por el proceso inflamatorio propio de la cirugía. El medicamento que le indicaron contiene lagrima artificial y un vasoconstrictor, este último ayuda a disminuir la hiperemia conjuntival, pero es temporal, y su uso crónico puede ocasionar que se mantenga rojo por más tiempo. Le sugiero acuda nuevamente a valoración con su oftalmologo para ver si es candidato a otro tipo de tratamiento en gotas que le ayuden con la molestia. Saludos!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lo ideal es que acuda nuevamente.a revision oftalmologica. Es probable que persista algo de inflamacion tanto por la cirugia como por aspectos ambientales.
Lic. Jesús I. Aguilar Ortiz
Optometrista
Cuautitlan Izcalli
La recomendación es que acuda con su médico tratante para que le pueda revisar y determine cual es la causa de este enrojecimiento persistente, otra recomendación es dejar de usar el Borcathox y en su lugar usar una lagrima artificial sin vasoconstrictor, para ver si ayuda a mejorar el problema.

Saludos y éxito

Expertos

Claudia Lilia Camacho Choza

Claudia Lilia Camacho Choza

Oftalmólogo

Chapala

Araceli Hernandez Frutez

Araceli Hernandez Frutez

Oftalmólogo

Morelos

Xicoténcatl Morán Figueroa

Xicoténcatl Morán Figueroa

Oftalmólogo

Guadalajara

Abelardo Hernandez Herrera

Abelardo Hernandez Herrera

Oftalmólogo

San Andres Tuxtla

Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Hector E. Gutierrez Delgado

Hector E. Gutierrez Delgado

Oftalmólogo

Ciudad Victoria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 324 preguntas sobre Pterigión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.