me operaron de mi mano izquierda del tunel del carpo hace un mes y hace 5 dias se me inflamo la parte

7 respuestas
me operaron de mi mano izquierda del tunel del carpo hace un mes y hace 5 dias se me inflamo la parte inferior de la muñeca y me duele siento mucho ardor. el medico me receto tafirol y stadium tengo tomandolas una semana y lo inflamado y dolor no sede, que deberia hacer?
Debes acudir con el medico que te opero para que te revise, te explique que esta pasando y de ser necesario te de tratamiento.

Acuda con su medico y el valore, que mejor que el que conoce su caso
De acuerdo en que debe de ser valorado por su médico para normar conducta, sin embargo es conveniente iniciar con sesiones de terapia física y rehabilitación para fortalecer su mano y los movimientos sobretodo del pulgar así como ampliar rangos de movilidad ya que de lo contrario se hace un ciclo vicioso y al mantener con poca la movilidad la mano habrá más inflamación y por consiguiente más dolor. A tus órdenes, saludos!
Regresar con el médico tratante es lomas adecuado, sabe que técnica hizo y conoce muy bien el caso, el ya valorará los cambios según usted responda a los tratamientos
Efectivamente, lo mejor es acudir con el médico que te intervino, ya que él conoce la técnica que realizó y es el más indicado para descartar la aparición de alguna complicación. En ocasiones la inflamación toma tiempo en desaparecer, incluso varias semanas o meses, pero siempre hay que descartar alguna otra situación. También puede que exista un "abultamiento" a nivel de la muñeca de manera permanente después de la cirugía, lo cual es secundario al procedimiento mismo y es absolutamente normal.
Definitivamente requiere valoración urgente, no es normal que a 4 semanas de esta cirugia y tomando antiinflamatorios no ceda el dolor y la inflamación.
Lo mas indicado es acudir a su médico y si es posible lo envíe a fisioterapia, ya que además de la inflamación y el dolor, también es importante recuperar, las funciones de la mano, movilidad y fuerza.