Me operaron de la vesícula hace dos semanas, pero padezco de colitis, no he podido hacer del baño ha

9 respuestas
Me operaron de la vesícula hace dos semanas, pero padezco de colitis, no he podido hacer del baño hace dos días, he estado comiendo pan tostado y pollo hervido, que debo hacer?
Muy buen día.
Si tras su cirugía no hubo complicaciones y está en casa, lo más importante es movilizarse lo más normal posible, cada día más -caminando- e incorporar poco a poco más alimentos a su dieta.
Va a tardar aún unas tres a cuatro semanas hasta que su hábito intestina se normalice.
Si no hay evacuaciones en uno o dos dias más o si además tiene náusea, vomito, sensación de defecar pero sin lograrlo, acuda con su cirujano a la brevedad. Si esto no es posible, acuda con un especialista en cirugía general de su confianza.
Saludos cordiales.

Estimado paciente, su cirujano le debe haber indicado una dieta especial para el postoperatorio la cual consiste en eliminar por lo menos un mes los alimentos grasos, frituras y algunos condimentos, pero es muy importante que su intestino reciba la cantidad de fibra y agua para evitar el estreñimiento. Le sugiero la ingesta de por los menos dos libros de agua (8 vasos) diariamente, fruta en le desayuno y ensalada de verduras por la tarde. Si no es suficiente puede apoyarse con un yogurt que contenga prebióticos y desde luego caminar en la medida de sus posibilidades para ayudar al peristaltismo
Los cambios en el hábito intestinal es frecuente después de una cirugía, principalmente el estreñimiento. Un manejo inicial sería caminar, aumentar la ingesta de líquidos y fibra y comer alimentos laxantes naturales como son la ciruela, las pasas y la papaya. Si esto no soluciona el problema deberías acudir con tu cirujano para que te valore y te de otras recomendaciones.
Te recomiendo tomar muchos líquidos y caminar. Siempre ayuda en casos de estreñimiento dejar un laxante suave días antes de una cirugía programada y dejarlo unos días después para que te sientas cómoda. Si no existe ninguna contraindicación puedes tomar un laxante tipo contumax dos veces al día y la mayor cantidad de actividad física que puedas; caminar es lo mejor.
Su dieta no debería continuar tan restringida, ingresa mayor ingesta de líquidos y frutas . Por el momento continue sin carnes rojas. Y podría iniciar fibra diluida en agua .
Requiere seguir las indicaciones posquirúrgicas entre ellas es dieta con abundantes líquidos, ejercicio y su médico valorará utilizar algún medicamento o fibra.
Es un caso súper común, una enfermedad crónica como el intestino irritable con una enfermedad quirúrgica al mismo tiempo. Lo primero es estar tranquila no parece haber complicaciones de la cirugía, la ansiedad posoperatoria contribuye al problema, tome líquidos, fibra suficiente y sobre todo siga su tratamiento de intestino irritable (colitis) ya que la cirugía no resolverá esto último, el tratamiento en este sentido no cambia. Saludos
Ya todo fue dicho por los colegas q me antecedieron en la respuesta
Mucho liquido. Su peso en kgs% 7 Seria la cantidad de vaos de agua de 240 ml q debe ingerir en el dia
Frutas Verduras
Movilizarse
En resumen
Y solicitar cita con su cirujano porque apenas esta dentro del post-operatorio mediato y el le puede descartar lo q no sea normal.
Espero le resulte util
Gracias Bonita tarde
Hola, buen día. En muchas ocasiones los procedimientos quirúrgicos alteran el tránsito intestinal, en ciertos pacientes se pueden utilizar medicamentos que promuevan el movimiento del intestino o fibra soluble (metamucil) o ablandadores de heces. De cualquier forma te recomiendo que acudas a consulta para determinar que tratamiento es el mejor para ti. Saludos!