me operaron de hernia inguinal y quiero saber cuanto tiempo debo dejar pasar para volver a mis labores

8 respuestas
me operaron de hernia inguinal y quiero saber cuanto tiempo debo dejar pasar para volver a mis labores de trabajo y para tener relaciones sexuales?
Buen dia. El periodo de reposo es de 4-6 semanas. Puede retornar a su trabajo en aprox 10 dias una vez que se retiraron los puntos de sutura y actividad sexual en 2-3 semanas siempre y cuando no realice esfuerzos ni trate de cargar a su pareja. Saludos.

Buenas tardes! El tiempo de recuperación para una Plastia inguinal abierta es de 21-28 días y para una laparoscopica 14 días aproximadamente si no existen complicaciones, la semana relaciones sexuales cuando ya no experimente dolor al movimiento que suele ser entre 2 y 3 semanas.
La evolución varía en cada paciente. Las grandes series publicadas recomiendan no realizar ejercicios hasta después del tercer mes de la cirugía y en esta categoría se incluyen practicas sexuales. Saludos.
1. El tiempo para regresar a sus labores después de cirugía de hernia inguinal depende de varios factores. El tipo de cirugía (abierta o laparoscópica), si hubo complicaciones y cuales son las labores que usted realiza. En términos generales en cirugía abierta se recomiendan 4-6 semanas sin cargar objetos mayores de 12 kilos, sin embargo si su trabajo es mas bien de oficina, puede regresar a laborar en 8-10 días.
2. Para tener relaciones sexuales (sin que usted realice esfuerzo) puede ser 10-15 días después de la cirugía. Para realizar esfuerzos se recomienda reposo de 4-6 semanas.
Es importante que consulte con su cirujano estas dudas pues es el quien conoce a detalle su situación de salud, las características de sus tejidos, como se realizó la cirugía y que riesgos existen de acuerdo al esfuerzo y el tiempo de evolución. Saludos!
Las relaciones sexuales pasivas desde los 15 días las activas al mes, en cuanto a tus actividades laborales depende del tipo a que pertenezcan, por ejemplo si eres empleado de la construcción hasta las 4 semanas si eres empleado de oficina a los 10 días.
Saludos.
Depende del tipo de cirugía que se realizo y varia mucho de un paciente a otro ya que la principal molestia podría ser el dolor y cuanto lo tolere usted. Se recomienda 3-4 semanas de reposo relativo, a partir de la tercera semana usted podría regresar a sus actividades (dependiendo cuales sean estas). Sin embargo se sugiere no realizar esfuerzos grandes o cargas de mas de 20kg hasta las 6 a 8 semanas.
Le sugiero consultar con el cirujano que realizo la cirugía ya que el es el indicado para contestar esta duda y conoce mejor la calidad de sus tejidos y riesgos de recidiva.
Buenos días.
El reposo relativo se recomienda por al menos dos semanas pero el paciente puede reanudar sus actividades normales tan pronto se sienta en condiciones si es que no existe una contraindicación en específico. La persona más indicada para responder correctamente es su cirujano. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende de muchos factores pero los re integramos a su trabajo si no es demandante a los 7 a 10 dias, de sexualidad es un universo de posibilidades, creatividad e imaginación sin esfuerzos.........