Me operaron de dos hernias inguinales. requirieron incisiones de 8 ctms. Durante la 1a. semana no

7 respuestas
Me operaron de dos hernias inguinales. requirieron incisiones de 8 ctms.
Durante la 1a. semana no me toqué las heridas. Me cambiaban la curación. Al 6o día quitaron las puntadas La.Dra. opinó que iba bien. Pero al día siguiente al tocarme siento como una salchicha debajo de cada herida.Es normal?
Buen dia. Puede ser algo normal llamado fibrosis o puede ser una coleccion tipo seroma o hematoma. Es imposible determinarlo sin explorarte. Te sugiero acudir con tu medico y que este te explique como va evolucionando tu herida. Saludos

Hola

El aumento de volumen y consistencia es completamente normal.

Únicamente verifica que no presentes fiebre, cambios de coloración de la piel o salida de pus. En caso de duda acude con tu gastro de confianza.

A tus ordenes.
Buenas tardes, como ya te mencionaron antes, puede ser la cicatrizaciòn de los tejidos profundos lo que estás sintiendo como una salchicha, pero lo mejor es que lo comentes con el cirujano que te operó para que te de su opinión. Buen día.
Si, es normal y se debe a la inflamación de las capas que conforman la pared abdominal/inguinal. Lo ideal es mantener la vigilancia estrecha con su médico. Saludos.
Es muy probable que se deba a la cicatrización interna de la herida.
Pero en casos en donde ya fue operado lo ideal es acudir con el médico que le realizó la cirugía estoy seguro que con gusto le dará una revisión.
Si por otra parte se operó en institución y el echo de tener acceso a una consulta es difícil pues valore los datos de alarma que ya se mencionaron.
La desaparición de ese endurecimiento puede durar desde 3 meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, cómo bien lo mencionaban puede ser la fibrosis de la malla, o bien alguna colección de líquido principalmente si está rojo o caliente. Lo mejor sería una revisión. Estamos a tus órdenes ????
Puede ser parte de su evolución, ante cualquier duda sugiero valoración por su cirujana.