Me operaron de diverticulosis donde tuve una septicemia y quede con una colostomia al lado izquierdo

5 respuestas
Me operaron de diverticulosis donde tuve una septicemia y quede con una colostomia al lado izquierdo llevo 6 meses y a causa de eso me salieron 2 hernias ahora me haran la conexion y quiero saber cuales son los riegos que tendre a la hora de la cirugia?
Buen día. Los riesgos existen en cualquier cirugía, en el caso de una re instalación intestinal los riesgos son desde sangrado, infección, complicaciones de la herida, formación de hernias, puede presentar fugas, fistulas o estenosis de la reconexión intestinal, lesiones inadvertidas a otros sitios cercanos a la zona quirúrgica como son otros intestinos uréter, vasos sanguíneos y nervios.
Como puede ver, existe una gran lista de posibles complicaciones, afortunadamente las mas graves suelen ser las menos frecuentes. Le sugiero que antes de aceptar la cirugía comente su caso con su cirujano y que sea el quien le aclare todos los riesgos y beneficios ya que el es quien mejor conoce los detalles de su caso.
Saludos.

El riesgo más temido en una restitución intestinal es la fuga o dehiscencia (abrir) de la anastomosis (unión) como riesgo inherente en este tipo de cirugía.
Las complicaciones que se pueden presentar son las comunes en cualquier cirugía: infección, hemorragia, seroma, dehiscencia de la herida; así como dehiscencia de la anastomosis, como comentan el riesgo depende de muchos factores: estado nutricional, cirujano experimentado, etc. lo principal es tener una valoración adecuada de su cirujano tratante.
Saludos.
La cirugía propiamente es de bajo riesgo si está en manos de un cirujano con experiencia y de que su estado de salud sea óptimo al momento de la cirugía. La posibilidad de complicaciones post operatorias es máximo 2.5%. Valla a su cirugía con la confianza que saldrá todo bien.
Saludos cordiales.
Todas esas complicaciones e incluso que no se pueda llevar a cabo la restitución del tránsito intestinal. Lo más importante es que acudas con tu cirujano, que le expongas tus dudas y que te explique ampliamente los pros y contras del procedimiento; que corroboren tu estado nutricional, etc. Saludos