me operaron de colon sigmoides y tuve asepsia generalizada y me operaron por segunda vez y me coloca

2 respuestas
me operaron de colon sigmoides y tuve asepsia generalizada y me operaron por segunda vez y me colocaron colostomia despues de 2 años me operaran para retirarme colostomia correria algun riesgo? llevaria una vida normal? mi alimentacion como seria gracias
Hola buen día, habría que evaluar su caso en particular, cuando hicieron la segunda cirugía no hubo necesidad de retirar más intestino?, cuando el cirujano que lo va a reinstalar no es el mismo cirujano que lo operó la primera vez debería de realizarle algunos estudios para evaluar que porción es la que tiene con colostomía, su cirujano que eliga le explicará los riesgos de esta reintervención, los cuales pueden ir como en cualquier procedimiento infección y sangrado, hasta apertura incidental del intestino por adherencias de la cirugía previa o fuga de la anastomosis, será su cirujano que eliga para este procedimiento quien le explicará los riesgos y las medidas que toma para disminuirlos. Después de la cirugía su alimentación podrá seguir siendo normal.

Los antecedentes cómo diabetes, desnutrición, adherencias intestinales son muy importantes, el cirujano debe conocer con precisión dichos antecedentes, y solicitar estudios para determinar si es viable volver a reconectar el Intestino, riesgos ante una cirugía grande como la que menciona siempre habrá, pero serán menores si se está en adecuado estado nutricional, experiencia del equipo quirúrgico, tipo de sutura, ya sea manual o mecánica (grapas).