Me operaron de cataratas y macula hace 5 semanas y veo como si una membrana me tapase la vista, es esto

3 respuestas
Me operaron de cataratas y macula hace 5 semanas y veo como si una membrana me tapase la vista, es esto normal? me recetaron "muro 128", conjuntamente con "acular l s" durante 10 dias. Esto es para despejar la visual o es porque la cirugia salio mal?
Buenos días. Muchas veces al terminar la cirugía de retina se decide colocar adentro del ojo aire, algún tipo gas o alguna otra sustancia que nos ayude a mantener la retina adherida y sobre todo la región de la zona macular. Estas sustancias adentro del ojo pueden generar visión borrosa temporal, incluso la misma inflamación de la cirugía puede generarla. Te recomiendo que platiques con tu oftalmólogo para que evalúen bien tu ojo y decidan cual es la causa de la mala visión persistente en este ojo. Saludos.

La recuperación visual después de una cirugía macular depende mucho de la causa (agujero macular, membrana epirretiniana, etc), la cual es gradual y progresiva e incluso lleva meses en lograrse, siempre y cuando, exista éxito anatómico después del procedimiento. Te recomiendo que acudas con tu médico tratante para platicar al respecto. Saludos!!!
el pronostico visual es a largo plazo comunmente del mes a los 3 meses y este va a depender de la causa de su cirugia (agujero macular, membrana, Desprendimiento de vitreo posterior, etc). es importante acudir con tu medico que te explique con detalle la cirugia que te realizo y el pronostico visual. Saludos