Me operaron de apendicitis aguda, llevo 18 días con licencia, todavía no me sacan los puntos, y tengo

6 respuestas
Me operaron de apendicitis aguda, llevo 18 días con licencia, todavía no me sacan los puntos, y tengo dolores leves interior y en los puntos, eso es común?
Buen día. Esos síntomas que refieres, suelen ser comunes en el postoperatorio mediato y tardío, y no necesariamente significan que algo esté mal. Sin embargo, aún así, te recomiendo que acudas con tu cirujano para que te revise la herida quirúrgica y descarte alguna complicación. ¡Saludos!

Hola buen día. Me llama la atención que aun no te hayan retirado los puntos. Lo común es retirarlos antes del día 14. Los síntomas que mencionas estan relacionados con un proceso inflamatorio activo que normalmente cede despues de la segunda semana. Es necesario que te revise un cirujano ya que gran parte del diagnóstico es la presentación de la herida. Mi recomendación es que te apoyes con el médico que te operó. Saludos.
Si habla de puntos de piel ya son demasiados días, ya deberían ser retirados, en cuanto a la molestia que presenta, debe trarase de otra cosa, sugiero acudir con la persona que lo intervino o con Gastrocirujano de confianza.
Los puntos regularmente se retiran antes de ese periodo de tiempo consideró es conveniente que lo vea su medico para descartar alguna complicación como infección de herida relacionado con la cirugía.
Suficiente el tiempo posterior a la cirugía para el retiro de sutura.
El malestar mencionado de dolor sería normal.
Sin embargo no está de más acudirá su médico para que lo revise.
Si, muy común y en ocasiones se debe a los mismos puntos, que normalmente ya debería de ser tiempo para que se los retiraran, le invito a consultar con su médico sobre estas molestias y a resolver todas sus dudas.