Me operaron de apéndice aguda ya luego de 10 días retiraron los puntos pero la herida siguió drenando

7 respuestas
Me operaron de apéndice aguda ya luego de 10 días retiraron los puntos pero la herida siguió drenando fluido y se ve un poco abierta, me recomendaron usar Neobol en spray, cuanto tiempo tardará en cerrar por completo la herida he considerado usar unas bandas para juntar la piel y así cicatrice.
Lo conveniente es que la deje abierta y siga con sus curaciones la herida dependiendo el tamaño terminara por cerrar en un lapso de 12 a 20 días.

Si no hay infección, la herida sanará sola con vendoletes, pero si está infectada exige aseo diario hasta dos veces al día hasta que quede limpia y cierre, no parece un problema grave. De cualquier manera vale la pena acercarse a especialista de confianza......
te recomiendo usar el kitoscell Q es excelente tratamiento para el manejo de heridas infectadas
Las infecciones del sitio quirúrgico son complicaciones frecuentes que requieren atención de forma inmediata y oportuna, no se deben de manejar a la ligera, por lo que yo le recomendaría que buscara atención a la brevedad.
La evolución del posoperatorio es adecuada, en algunas ocasiones las heridas tardan en cerrar debido a la formación de colecciones de grasa licuada (seromas) o por infección, lo más prudente si no hay datos de infección (salida pus a través de la herida) es esperar un tiempo aproximado de 3 semanas, haciendo curaciones con agua y jabón. Se pueden usar soluciones superoxidadas (microdacyn, estericide) para acelerar el proceso de cicatrización. En caso de notar algo diferente en su herida, debe acudir con su cirujano para que lo valore y descarte cualquier complicación.
La infeccion de sitio quirurgico despues de una apendicectomia es la complicacion mas frecuente, puede ser que tenga una coleccion de liquido (seroma) o un absceso (coleccion de pus) en la herida y por esa razon se haya abierto parcialmente. Sugiero acuda con su medico y valorar si requiere explorar la herida y drenar si existe alguna coleccion. Si usted la cierra tiene riesgo de dehiscencia de la herida por las razones ya comentadas. En caso de tener alguna coleccion puede ser necesario manejo con la herida abierta y curacion.
Al momento en que la herida este limpia, se puede colocar nuevamente material de sutura. Saludos