Me operaron 3 veces de pterigion, la primera vez con la tecnica simple y las otras dos con mitomicina

3 respuestas
Me operaron 3 veces de pterigion, la primera vez con la tecnica simple y las otras dos con mitomicina c ya pasaron 5 semanas de mi operacion pero noto que mi ojo cada dia esta mas rojo es normal o otra vez tengo que operarme?
Permitame comentarle que es complicado emitir una opinion sin verle, sin embargo puedo decirle que los pterigiones son tejidos fibrovasculares ; esto quiere decir que son fibrosos y éstos se nutren de varios vasos arteriales. La posible razón de que aún permanezca rojo su ojo es de que aún esté presente la sutura o bien la reevascularización del tejido.
La sutura si es absorbible, tardará un poco más en desaparecer por sí sola... si hay que retirarla, pues su médico se encargará de eso.
No es necesario volverse a operar si no hay indicios de recidiva o invasión a la córnea. Simplemente quedese cerca de de su médico; de seguro le aclarará sus dudas estupendamente. Que se mejore y saludos cordiales !

Los pterigiones, sobre todo cuando han sido operados en varias ocasiones, son tejido que se inflaman fácilmente. Considere también que al tratarse de un ojo operado en varias ocasiones, los tejidos son más delicados. Le sugiero platicar con su médico acerca de sus inquietudes para que él, quien mejor conoce su caso, se las resuelva.
Tres cirugías de pterigión son suficientes, es posible que su ojo sea muy sensible y reaccione inadecuadamente al proceso de cicatrización. Si su caso es estético únicamente sugiero que deje pasar tiempo y no deje de visitar a su oftalmólogo, pues el o ella son los únicos que pueden ir dirigiendo el proceso de cicatrización de tal forma que consigan el mejor resultado. No se desespere nunca. Evite el sol, use gorra o sombrero y lentes obscuros. Muchas lágrimas artificiales y el antiinflamatorio que le recomiende su oftalmóloga. Espero le sea últil mi respuesta.