Me mencionaron que limpiar tanto no ayuda a mi hijo con asma, esto es cierto?

5 respuestas
Me mencionaron que limpiar tanto no ayuda a mi hijo con asma, esto es cierto?
No debido al polvo que se libera de manera secundaria, lo correcto es realizar pruebas de alergia de vías respiratorias y determinar con precisión los factores desencadenantes de los cuadros asmáticos para obtener un tratamiento eficaz

Estamos a sus órdenes

Un niño con asma merece vivir como un niño, es verdad que debemos modificar nuestro estilo de vida para mejorar en un 80% la calidad de vida de un niño con este diagnostico, pero es mejor educarlo para que evite las situaciones que condicionan la tos y por supuesto acudir al alergólogo para valorar a que es alérgico y proporcionarle las vacunas adecuadas,
Hola! No se trata de limpiar mucho o poco sino hacerlo adecuadamente. Las medidas de higiene ambiental pueden ser rutinas de limpieza diferentes a las que acostumbra y por otra parte está el uso de productos de limpieza, aquí sí vale la pena mencionar que entre menos químicos se usen es mejor para todos y no solo para el paciente asmático. Cualquier colega alergólogo le puede orientar con precisión qué medidas necesita en general y en lo particular de acuerdo a las alergias que presenta.
Cuando el asma es de origen alérgico, según los lineamientos actuales de tratamiento, se debe tratar de eliminar el contacto con los alérgenos que provoquen los síntomas de cada paciente. Por ejemplo si solo es alérgico a caspa de gato, solo se debe eliminar el contacto con el gato y hacer una limpieza profunda de casa ya que los alérgenos de gato suelen durar años en el interior de las casas. Pero en este ejemplo esta limpieza no está orientada a eliminar los ácaros del polvo doméstico ya que el paciente no es alérgico a estos. En concreto la recomendación sería que un alergólogo realice Pruebas Cutáneas de Alergia y es esencial que determine si el resultado de éstas es congruente con el historial de síntomas del paciente para que le haga recomendaciones específicas respecto a las medidas de control ambiental para el caso.
Por otro lado en niños NO alérgicos siempre es recomendable lo que dicen los colegas, dejar que convivan de manera cercana al polvo, eso es saludable.
Saludos
Exige algo que se llama Teoría de la Higiene y nos dice que mientras mas limpio se al ambiente en que vivimos mayor el riesgo de padecer enfermedades alérgica, esto a causa de que nuestro cuerpo no estará en contacto con sustancia que nos ayudaran a madurar nuestro sistema inmunológico. Así también por que como limpiamos con muchos productos de limpieza por mencionar algunos como cloro, etc, estos productos al evaporase en el medio ambiente causan mayor daño al organismo