Me mandaron un ultrasonido de tiroides y al parecer es un adenoma folicular, me comentaron que necesito

5 respuestas
Me mandaron un ultrasonido de tiroides y al parecer es un adenoma folicular, me comentaron que necesito biopsia y otros dicen que no. Seria necesario y aproximadamente en que precio sale?
Adenoma folicular es un diagnóstico por patología. Es imposible hacerlo solo con ultrasonido porque se necesita de ver las células en el microscopio. Para saber qué es la lesión con certeza es necesaria la biopsia.

Si tú endocrinologo refiere que requiere la biopsia está es necesaria para estudiar por patología la naturaleza de nódulo encontrado y el precioso varía. Coméntalo con tu médico tratante.
El diagnóstico más preciso que te puede dar un ultrasonido tiroideo es nódulo tiroideo o posible adenoma tiroideo. El coste de una biopsia varia de lugar a lugar pero incluido todo lo que se necesita varía entre $2,000.00 a $3000.00. El problema es que la biopsia no es del todo precisa para determinar si un nódulo es benigno o no. Hay resultados falsos positivos y falsos negativos. Solo la tirocalcitonina alta sugiere cáncer medular, en cambio tiroglobulina alta sugiere cáncer papilar. La única forma del todo segura es retirar la lesión examinarla por el patólogo y tomar una decisión al momento de la cirugía o sea una biopsia transoperatoria. Sugiero perfil tiroideo manejo con levotiroxina para llevar la TSH a menos de 0.5 Muis y control por un endocrinólogo periódicamente y tomar las cosas con calma ya que el 90% de los nódulos tiroideos o más son benignos. Atte Dr Alanis.
Es necesaria la biopsia, precio de 5,000 pesos.
Hola el diagnóstico es por ultrasonido es de nodulo tiroideo inclusive el de Adenoma folicular solamente se puede hacer con la pieza quirúrgica completa no por biopsia, pero solamente con la valoración de un buen ultrasonido es que se determina si es necesario vigilancia o biopsia o inclusive cirugía direxto. las indicaciones de biopsia van a determinarse de acuerdo el tamaño, ecogenicidad, vascularidad, bordes, halo, calcificaciones, ubicación, altura, ganglios, antecedentes, velocidad de crecimiento. Todo esto lo valora el endocrinólogo y el precio de la biopsia guiada por ultrasonido varía del lugar que se haga. El precio que ofrezco es de $5000