me mandaron un aspirado de médula ósea, por tener leucocitos 11.4 y neutrofilos segmentados 9.0, mis

3 respuestas
me mandaron un aspirado de médula ósea, por tener leucocitos 11.4 y neutrofilos segmentados 9.0, mis sintomas son pérdida de peso, sudor por las noches, cansancio e insomnio, es primordial hacerme este estudio? se que existen muchismos factores pero es verdad que puede ser leucemia?
Sería interesante conocer el resto de los valores de su biometría hemática.
Entre todas las posibilidades diagnósticas en un paciente con fatiga, sudoración nocturna y pérdida de peso está la leucemia.
Los síntomas de leucemia son muy inespecíficos y su diagnóstico en algunas ocasiones requiere un alto índice de sospecha por el médico tratante.
Es importante descartar por lo tanto ese diagnóstico.

Es un estudio para tratar de determinar alguna anomalía en tu sangres, sin duda debes realizarlo y acudir con tu oncólogo para valorar los resultados
Hay que hacer diagnosticos diferenciales con otras causas, como infecciones etc, ademas de un interrogatorio y un examen fisico adecuado, la biometria hematica es inespecifica en este caso, un frotis de sangre periferica podria dar datos como blastos para sospechar en leucemia, el examen de medula osea es parte final del diagnostico incluso clasificacion de la leucemia y su pronostico.