Me mandaron omuro+ ranitidina+omeprazol+metamucil, mis heces son pegajosas, chiclosas, y los eructos

3 respuestas
Me mandaron omuro+ ranitidina+omeprazol+metamucil, mis heces son pegajosas, chiclosas, y los eructos no paran, eructo 50 veces o mas la dia y gases intestinales, heces verdes y me arde la zona anal por dentro como tenesmo, deberia esperar la mejoría o debería consultar de nuevo a otro gastro? gracias
Ya que recibió tratamiento por su médico que conoce su historia clínica, su caso le sugiero solicitar nueva cita con él o ella. Es necesario valorar la evolución con el tratamiento y se podrán decidir cambios, algún análisis, ultrasonido, endoscopía, etc. No cambie de médico ahorita. Regrese con quien ya le atendió...se le indica un tratamiento pero hay que ver como evoluciona... hay que dar tiempo al tiempo... confíe en su médico.

El metamucil es una fibra que sirve como laxante absorbiendo el liquido generando heces más blandas, las evacuaciones que está presentando pueden ser ocasionadas por el metamucil, incluso los eructos pueden ser efectos secundarios, el uso de ranitidina mas omeprazol no tiene ninguna función en la presencia de diarreas ni tampoco hay beneficio en administrarlos en conjunto. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza para ajustar tratamiento de acuerdo a tus síntomas.
Buen día.
Buenos días. El conjunto de síntomas que mencionas probablemente tenga varios orígenes: los múltiples eructos pueden deberse tanto a una enfermedad por reflujo como a efecto del Metamucil. Los gases intestinales pueden ser también secundarios al Metamucil o debidos a alguna alteración funcional del intestino.El ardor o tenesmo puede deberse a las características de tus evacuaciones o ser secundarias a alguna otra patología que no ha sido diagnosticada. Dada la diversidad de tus síntomas, te sugiero acudir con tu médico gastroenterólogo o coloproctólogo de confianza para realizar un diagnóstico certero y un tratamiento específico. Saludos.