me mandaron madecazol para una fisura anal, mi pregunta es en cuanto tiempo empiezo haber resultados

4 respuestas
me mandaron madecazol para una fisura anal, mi pregunta es en cuanto tiempo empiezo haber resultados ya que la zona es muy humeda????
posterior a 3 dias empezara el cambio

El origen de la fisura es un espasmo en el esfinter anal interno. Dicho espasmo disminuye el aporte sanguíneo dificultando la cicatrización. La fase aguda suele durar alrededor de 6 semanas, posterior a la cual pasa a la etapa crónica y suele ser rebelde a tratamiento médico, requiriendo cirugía, solo una sección parcial, del esfínter. El tratamiento en la fase aguda es el alivio del dolor, laxantes y algún relajante para el esfínter.
Llama la atención que mencione que haya humedad, es un síntoma que no suele acompañar a la fisura.
Usualmente de 48 a 72 horas. Sin embargo, los resultados dependen no solo del Madecassol. Es importante saber el origen de la fisura y qué otros medicamentos te han indicado. Comúnmente las fisuras anales se relacionan con un espasmo del esfinter anal externo (secundario al dolor). Dicho espasmo actúa en contra de la cicatrización (sin importar que medicamento uses para acelerar el proceso) por lo que el tratamiento también debe incluir un relajante des esfinter y medidas higienico dieteticas (baños de asiento y dieta que module el hábito intestinal). Si se trata de una fisura crónica o esta no cede al tratamiento médico habrá que considerar una fisurectomía y corte quirúrgico de algunas fibras del esfinter (más de 3 semanas sin respuesta a tratamiento).

Espero te sea de utilidad. Saludos!
Honestamente dudo sea de gran utilidad, lo ideal es valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, es muy molesto y puede ser algo sencillo de resolver, vea opiniones y resultados y CURESE.