Me mandaron hacer una tomografia de lumbares por la ciatica ,pero tengo un dolor muy fuerte en el talon

8 respuestas
Me mandaron hacer una tomografia de lumbares por la ciatica ,pero tengo un dolor muy fuerte en el talon al estirar o pisar .debo hacerme algun estudio para ver mi pie?
De acuerdo al diagnóstico que comentas, tus síntomas podrían deberse a una compresión de la raíz de la quinta vertebra lumbar (l5), por lo cual te sugiero inicialmente realizar estudio de rmn de columna lumbosacra para descartar compresión a dicho nivel, que sería una patología más delicada, de ser negativa, posteriormente requerirías la atención de un traumatologo para verificar lesiones en el pie. Saludos.

Antes de realizar cualquier tipo de estudio debes ser adecuadamente revisado por un especialista, en este caso, un Ortopedista, para determinar si el dolor tiene su origen en La columna, o bien, se trata de algo localizado en el pie como lo sería una fascitis plantar y de acuerdo a ello solicitar el estudios que me jor pueda ayudar a completar el diagnóstico y normar un tratamiento. Estoy a tus órdenes, Tel. 3683 7568
Es un sintoma puede ser por compresion en la raiz o por sindrome del piramidal ahi la valoracion es muy importante, he tenido pacientes operados de hernia en lumbares que siguieron con su molestia hasta que fue tratado el musculo piramidal.
La valoracion es importante que sea completa.
Hola, mi mejor recomendación es que acuda a una revisión por especialista en el área de ortopedia, hay mas datos que debemos saber y revisar, las molestias que comenta pueden deberse a un problema local en el pie, por ejemplo la inflamación de la fascia plantar, los estudios complementarios se evaluaran y la sugerencia o el estudios con mayor sensibilidad y especificidad para descartar o diagnosticar problemas de columna es la resonancia magnética, acuda a una revisión antes de hacer un gasto en un estudio. saludos.
A mi entender hay que hacer un aresonancia magnetica de columna lumbar para determinar con exactitud la causa e y en base a esto saber la mejor opcion de tratamiento que es mejor para ud
1. Sensaciòn de inestabilidad en tu rodilla
2. Episodios de dolor y de aumento de lìquido artiucular
que se pueden o no acompañar de limitaciòn funcional
3. Acudir con un traumatòlogo
4. Confirmar el diagnòstico mediante exploraciòn fìsica y estudios de imagen

Saludos
Valoración trauma/ortopedia
Resonancia magnética lumbar
Exploración y control específico por trauma/ortopedia
Saludos
Por la descripción "parece" un problema secundario a una raíz nerviosa comprometida.
La evaluación clínica es por ello importante,
Para determinar la causa del problema y dirigir los estudios a la demostración del mismo. De esta forma evita gastos innecesarios y no deja pasar tiempo importante para el manejo de su padecimiento. Acuda a un especialista en columna (neurocirujano/ cirujano ortopedista).