Me mandaron citox 20mg para los ataques de panico, pero es muy caro para mi economia ¿Hay algun inconveniente

Me mandaron citox 20mg para los ataques de panico, pero es muy caro para mi economia ¿Hay algun inconveniente de que sea de farmacias ""similares"?

7 respuestas


Hola que tal, citox es la marca comercial pero la sustancia activa se llama citalopram. Yo le recomiendo buscar un genérico intercambiable de citalopram. Ya que son tratamientos a largo plazo y tomar un sola caja no es suficiente. El mejor tratamiento también es el que acomoda a su bolsillo, la constancia en el tratamiento es muy importante. No suspenda su medicamento y platíquelo con su psiquiatra. Saludos.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Es cierto de la importancia de la sustancia activa, pero es importante recordar que en los medicamentos genéricos no todos son de buena calidad, por lo tanto lo e sugiero que acuda con su psiquiatra y le pregunte directamente , que maca de genéricos intercambiables le puede sugerir.


No, de ninguna manera. Lo importante es el componente citalopram que está indicado muy particularmente en ataques de pánico relacionados con fobia social.

Dr. Fernando Zamora

Dr. Fernando Zamora

Terapeuta complementario

Tlalpan

Reservar cita

Le recomendaría más usar un medicamento Genérico intercambiable. Estos medicamentos cuentan con el mismo principio activo, composición y bioequivalencia que un medicamento de marca. Los medicamentos similares pueden tener variaciones en su biodisponibilidad (En su comportamiento dentro del organismo) debido a que no pasan por algunas de las pruebas que se hacen en los genéricos intercambiables.


Lo más conveniente es que utilice el recomendado por su psiquiatra , pero un genérico intercambiable , el cual cuenta con la misma sustancia activa , le hará tener la misma ayuda para su cuadro de ansiedad y disminuir los síntomas .


Importante determinar y valorar el origen, experiencias o circunstancias, los recuerdos, imágenes, creencias y pensamientos negativos que producen los ataques de pánico. Se pueden tomar medicamentos para "controlar indefinidamente" estas perturbadoras y aflictivas reacciones emocionales y fisiológicas que causan sufrimiento, sensación de impotencia y vulnerabilidad; y resultan ser mas caros, que un tratamiento con TERAPIA EMDR útil y eficaz para descubrir y procesar las causas que producen el pánico, sean estímulos internos o externos, por situaciones actuales o del pasado que perjudican y limitan la vida y lograr solucionar saludable y definitivamente . EMDR también para descubrir aptitudes, recursos internos, recuperar la confianza y fortalezas para vivir con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Dra. Tere López Cano

Dra. Tere López Cano

Psicólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

no. no hay ningún inconveniente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.