Me mandaron a hacer ultrasonido para ver si tenia piedras en la vesicula y tengo un polipo vesicular

6 respuestas
Me mandaron a hacer ultrasonido para ver si tenia piedras en la vesicula y tengo un polipo vesicular de 4mm de diametro, es necesaria la cirugia?
Buen dia! Los polipos en la vesicula biliar no necesariamente causa sintomatologia, pero un porcentaje importante pueden malignizarse, por eso se recomienda de manera programada realizar la colecistectomia laparoscopica, que es quitar la vesicula por incisiones pequeña con uso de camara y mandar estudiar la vesicula. Agende cita con un cirujano de confianza para una valoracion y ver opciones terapeuticas.
Saludos.

Es necesario siempre individualizar cada caso. El tamaño es importante pero no es lo único a considerar para retirar la vesícula. Si le mandaron el ultrasonido seguramente fue por algún síntoma biliar.
Existen indicaciones especificas para realizar una cirugía de vesicula biliar en presencia de un polipo. En casos mayores de 1 cm la cirugia esta indicada aun en casos sintomáticos. En casos menores a 1 cm se recomienda seguimiento. Pero casos sintomáticos, sin importar el tamaño, la cirugía esta indicada. Saludos
Los pólipos mayores de 10mm tienen un % de riesgo de desarrollar malignidad por lo cual deben ser operados de forma programada para colecistectomia laparoscópica por seguridad. Sin embargo describe un pólipo de 4mm por lo cual si no tiene ningún síntoma puede ser manejado de forma conservadora con ultrasonidos de control cada cierto tiempo para vigilancia, en caso de crecer el pólipo se debe operar. De igual forma está indicada la cirugía si usted padece de síntomas como dolor posterior a comer alimentos grasos, lácteos o huevo. Le recomiendo acudir con un cirujano certificado para su valoración y que le aclare todas sus dudas.
Hay que revisar tu caso en particular, tus síntomas y si realmente es un pólipo lo que se vio en el ultrasonido y no piedras ya que es difícil diferenciarlos en esas dimensiones te recomiendo que acudas con un cirujano para que te evalúe a fondo. Saludos.
Si, siempre qué hay un pólipo es necesario retirar la vesícula biliar, por la probabilidad, aunque baja, de que se malignice. Aunado a eso ya está teniendo síntomas y por lo tanto doblemente indicado el procedimiento.