Me lastime mi lengua con un enjuague bucal, me me hicieron manchas negras en mi lengua, no tengo tengo

5 respuestas
Me lastime mi lengua con un enjuague bucal, me me hicieron manchas negras en mi lengua, no tengo tengo molestias pero se ve fea. Me gustaría saber si uds. tienen algún tratamiento para quitar esas manchas, se ve muy fea mi lengua.
Debe verificar si fue un enjuague bucal o una solución con bismuto (tipo Peptobismol) ya que este puede producir estas manchas las cuales después de unos días desaparecen solas.

Algunos enjuagues bucales producen irritación o cambio de coloración por los químicos y las sustancias usadas en el envase, es importante considerar y evaluar los componentes de la fórmula usada
A sus ordenes.
Saludos
Algunos enjuagues bucales especialmente los que contienen Clorhexidina (Perioxidin, Bexident, etc), después de unos días de uso pueden tener ese tipo de manifestaciones, también pueden presentarse manchas en los dientes y cambio en el sabor de los alimentos. Al suspender su uso los tejidos vuelven a la normalidad. De todos modos es importante acudir al dentista a una revisión para descartar algún problema.
De no mejorar con las recomendaciones vertidas por los colegas lo recomendable es acudir con el experto en el area, un estomatologo, para revision de la cavidad ya que podria tratarse desde una lesion benigna y mediada por agentes quimicos del enjuage, como una lesion maligna que unicamente coincidio con este incidente.
Hola! Mi sugerencia es que acuda a consulta con el Patologo Bucal, saludos!