Me ise el examen de glucosa en sangré en ayunas me salió 115 soy diabético

2 respuestas
Me ise el examen de glucosa en sangré en ayunas me salió 115 soy diabético
No eres diabetico aun pero estas muy cerca de serlo.
Te recomiendo acudir a consulta medica para determinar cual es la mejor estrategia para tu condición.

Un valor de glucosa en ayunas de 115 mg/dL puede estar en el límite superior de lo que se considera normal. El rango normal típico para la glucosa en ayunas es generalmente de 70 a 99 mg/dL. Sin embargo, un valor de 115 mg/dL no necesariamente confirma un diagnóstico de diabetes.

Se considera que alguien tiene diabetes cuando sus valores de glucosa en ayunas son consistentemente iguales o superiores a 126 mg/dL en dos pruebas separadas. Un solo resultado de 115 mg/dL podría ser un indicio de prediabetes o una variación temporal.

Te recomendaría lo siguiente:

1. **Realizar otra prueba:** Dado que un solo resultado de glucosa en ayunas de 115 mg/dL no es suficiente para un diagnóstico de diabetes, sería prudente repetir la prueba en otro momento. Si en dos pruebas consecutivas obtienes resultados de 126 mg/dL o superiores, esto podría indicar diabetes.

2. **Hablar con un médico:** Consulta a un médico, preferiblemente un endocrinólogo, internista o diabetólogo, para discutir tus resultados y tu historia clínica. El médico puede considerar otras pruebas, como la hemoglobina A1c o una prueba de tolerancia a la glucosa oral, para obtener una imagen más completa de tu salud glucémica.

3. **Estilo de vida saludable:** Mientras esperas la consulta médica, es importante mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta equilibrada, ejercicio regular y control del peso. Estos factores pueden ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre bajo control y prevenir la progresión a la diabetes.

Recuerda que solo un médico puede diagnosticar adecuadamente la diabetes o la prediabetes y proporcionarte orientación específica sobre cómo manejar tus niveles de azúcar en sangre. Es importante buscar atención médica para una evaluación completa y un plan de manejo adecuado.