Me interesa toda la informacion relacionada con la intolerancia a la fructuosa , podrian ayudarme ?

4 respuestas
Me interesa toda la informacion relacionada con la intolerancia a la fructuosa , podrian ayudarme ?
La fructosa se encuentra en la fruta fresca, miel y jarabes. Es el azúcar o hidrato de carbono simple más dulce; la fructosa junto con la glucosa, constituye la sacarosa o azúcar refinada. Los derivados de la fructosa son importantes en el metabolismo de los hidratos de carbono. Su causa es de índole genético, alterando su degradación y otro, por incapacidad para absorberse en el intestino, tal como pasa con la intolerancia a la lactosa. La fructosa se agrega como endulzante a comida procesada, refrescos y barras de cereal. Su presencia como jarabe de maíz alto en fructosa es común. Hay frutas que tienen más cantidad como la naranja, manzana y pera. Algunos cereales a base de trigo dan molestia abdominal incluso en sujeto sano. Niños y adultos pueden padecerla. Molestias que pueden oscilar desde dolor abdominal, vómito y alteraciones neurológicas. El trastorno de la motilidad de colon mejora al evitar la toma de jugos de fruta natural y miel para endulzar. Es compatible con la vida.

La fructosa es parte de la dieta, pero esta demostrado que el humano puede absorber solo 25 hrs por día. Si se excede esta cantidad, bien sea por aporte de dieta o ahora con los edulcorantes a base de jarabe de maíz, que cada vez son más populares, entonces suceden datos de mal absorción y/o intolerancia. Puede ser necesario realizar pruebas para determinar si existen estas condiciones.
Para saber qué tratamiento alimenticio es necesario seguir, debemos diferenciar entre intolerancia hereditaria la fructosa de malabsorción de la misma.
Intolerancia hereditaria a la fructosa en un error genético del metabolismo de la fructosa, afecta a 1 de cada 20 000 personas y es diagnosticada en los infantes al presentar desmedro, nausea, vomito, deshidratación, disfunción hepática, hipoglucemia, ictericia.
La malabsorción de la fructosa es una situación mucho más común, afecta al 30% de la población, en este caso las células intestinales no son capaces de absorber por completo la fructosa causando diarrea, dolor abdominal, gases, nauseas. Esta situación puede ser reversible o irreversible se diagnostica mediante un test de hidrógeno espirado.
Yo te sugiero, que esperes más tiempo, cuando la nena de algún dato de dolor abdominal, distensión abdominal, fiebre, nausea , vómito, o incapacidad para evacuar, entonces acude a un servicio de urgencias, lo habitual es que evacúen por si sólas la moneda, a menos que se atore en el esfínter del píloro o de la válvula ileocecal, que es raro y también depende del tamaño de la moneda, no es lo mismo la de un peso que la de diez, sin embargo si te preocupas demasiado lleva a tu nena a un servicio de urgencias, para que le tomen placas simples de abdomen para ver la evolución del tránsito de la misma...