Me intentaron realizar una manometría esofágica pero al momento de introducir la sonda me dieron arcadas

3 respuestas
Me intentaron realizar una manometría esofágica pero al momento de introducir la sonda me dieron arcadas y mi estudio fue suspendido. ¿Cuánto tiempo es necesario para repetir el procedimiento? ¿hay alguna alternativa diagnóstica si vuelvo a presentar arcadas?
Saludos.
Tu medico debe de tener la experiencia necesaria para poder tranquilizar a sus pacientes y de este modo facilitar el procedimiento qurirugico, las arcadas son de esperarse siempre, todo esta como las podemos aminorar. platica bien con tu medico tratante gastroenterologo endoscopista. cuidese. buen dia.

No existe un tiempo específico que debas esperar para intentar realizar la prueba nuevamente. Como es una prueba que debe realizarse sin sedación, puesto que requiere que el paciente siga ciertas indicaciones; es normal que los pacientes experimenten cierto grado de náusea y arcadas. Existen ciertas técnicas que te permiten controlar estos síntomas y continuar con el procedimiento; tu médico debe ayudarte en este proceso. Te recomiendo intentarlo nuevamente una vez poseas más información sobre el procedimiento y que esperar del mismo; para que vayas más relajado a tu prueba.
Desafortunadamente no existe otro estudio que reemplace a esta prueba.
Buenos días.
Este estudio es muy importatante para poder realizar diagnóstico de tu problema y en base a eso poder orientar el tipo de tratamiento que requieres, no hay una regla en cuanto ha intentos para realizar el estudio. Lo mas importante es que lo realices y que te mentalices para poderlo llevarlo acabo, lo mas complicadado es al iniciarlo, tratar de guardar la calma y realizar varias respiraciones antes introducir el cateter y pensar en algo positivo, si logras abatir la sensacion de nauseas, el estudio se realizara sin problemas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.