Me informa el medico ortopedista que tengo desgaste de la cabeza de femur derecho asi como en donde

6 respuestas
Me informa el medico ortopedista que tengo desgaste de la cabeza de femur derecho asi como en donde entra el femur. Quiere operarme colocandome una protesis. Pregunta. Sería conveniente tratamiento con vartalon. ?
Buenas tardes, Dependiendo el grado de coxartrosis son los tratamiento que indicamos, cuando la lesion del cartilago esta en inicios es factible utilizar medicamentos como el Vartalon; no así, en grados avanzados en donde su utilización ya no tendrá resultados y es cuando optamos por el reemplazo protésico. la última oportunidad para preservar movilidad y función de tu articulación. Saludos Estoy a sus ordenes

Buen día. Respuesta sería.
Aquí va depender de varios factores, cómo es el grado de desgaste, la edad, las actividades que realizar, el grado de dolor entre otras.
Si deseas saber otra opinión, acude con otro compañero médico para una segunda opinión y puedas tener más orientación.
Saludos
Le invitamos a una visita: Visita traumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Pues si ya está cercana la fecha de colocación de la prótesis no tiene mucho sentido tomar un protector de cartílago. Si aún no está definido el reemplazo de la cadera, tómelo. Supongo que ya tiene un grado avanzado de desgaste para pensar en la opción de la prótesis.
Estoy a su órdenes para valorar su caso.
Me parece que es importante ver el grado de desgaste de la articulación, sin embargo si ya es muy avanzado, de nada sirve el condroprotector, y posiblemente el tratamiento sea la colocación de la prótesis total de cadera.
Para definir esto dependerá del grado de desgaste, el dolor y la factibilidad de hacer tratamientos de preservación articular antes de la prótesis.
hola buenas noches como ya varios de mis colegas comentaron, el uso de condroprotectores (vartalon) en estadios elevados de coxartrosis (desgaste de la cadera, la cabeza del fémur y el acetábulo, la parte de arriba) no tendría utilidad, en este caso una prótesis seria la mejor opción, existes condroprotectores que tiene antinflamatorios que ayudan para dolor, junto con las medidas no quirúrgicas que supongo ya disminuirían probablemente el dolor pero el problema de base seguiría, que es la artrosis.
Hola, el tratamiento con talonear es una opción en desgaste articular inicial e incluso moderado, sin embargo cuando el desgaste es severo e incapacitante la opción siguiente es la cirugía de reemplazo articular. Siempre es conveniente buscar otra opinión por medico certificado. Estoy para ayudarle. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.