Me indicaron el estudio de potenciales evocados visuales debido a que a partir de una iridotomia perdi

3 respuestas
Me indicaron el estudio de potenciales evocados visuales debido a que a partir de una iridotomia perdi un 25% de calidad de vision (veo un 25% mas oscuro de dia y de noche), y salieron con valores anormales, que significa eso?
ese estudio puede significar que la vía visual esta dañada en algún punto de su trayecto, puede ser desde la retina hasta el cerebro (lóbulo occipital)

Los potenciales evocados visuales miden el tiempo de conducción neuronal desde la retina hasta la corteza occipital, son utilizados como una medida de integridad y función de la vía visual. El nervio óptico es la estructura primaria explorada. Por lo tanto para ubicar con precisión donde esta la lesión y en que padecimiento se traduce es necesario que acuda con su médico tratante para que le brinde la información oportuna.

Saludos.
Los potenciales evocados visuales demuestran alteraciones en la conducción de la visión desde el nervio óptico hacia el cerebro, si se realizaron en un lugar confiable y demuestra daño (anormales) hay que acudir con el médico que lo solicitó para que lo revise.