Me identifico como un hombre, nací con las características primarias y secundarias masculinas, sin e

7 respuestas
Me identifico como un hombre, nací con las características primarias y secundarias masculinas, sin embargo no me siento cómodo con mis genitales, siento que dichos genitales deberían ser femeninos, no encuentro información sobre esto en particular en internet, ¿existe alguna etiqueta o nombre a lo que siento? ¿Cómo debería empezar a abordar este asunto?
Si no te sientes "cómodo" con tus genitales masculinos y sientes que debian ser femeninos, tu conflicto esta en la "identificaciòn psicológica, emocional", no en el cuerpo biològico (de hombre).

Valdría la pena que pudieras analizarlo bien.

Hola, buenas noches!
Por lo que comenta de que no se siente bien con sus características físicas y que desea que sus genitales sean femeninos; entonces usted podría ser una mujer transgénero ya que no se siente bien con los genitales con los que nació.
Existe una clínica especializada donde con entrevistas pudieran ayudarle mucho a esclarecer sus dudas, ésta se llama Centro de Atención a Transgéreno Integral CATI. Saludos, espero le haya podido ayudar.
El nombre de lo que experimenta es "Disforia de género" es el malestar que siente una persona cuando su sexo biológico no coincide con su identidad de género. Aunque usted no menciona sus sentimientos de identidad, es decir, "me siento más mujer que hombre", es probable que así se sienta.
La identidad de género es el sentido interno de ser hombre, mujer, mixto, neutral o algo más, que puede diferir de las normas culturales.
La disforia de género puede causar angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima y problemas de relación social y familiar.
Una revisión de su situación puede ser de gran ayuda para decidir como proceder para lidiar con ella.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Coincido con el parecer de la primera colega. Adicionalmente le preguntaría si quizá más bien le da curiosidad sobre el cómo será tener genitales de mujer, y qué sentirán ellas en situaciones específicas.
Hola. Me gustaría compartir algunos conceptos que pueden orientar para dar respuesta. El SEXO se refiere a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, también son órganos sexuales con los que nacemos y definen nuestra conducta socialmente, lo cual se involucra con el GÉNERO que es la construcción social y cultural que nos designan al ser hombres o mujeres. También están los ESTEREOTIPOS que son las creencias sobre las actividades, roles y características que nos designan al definirnos como hombres o mujeres y finalmente están los ROLES que son las responsabilidades o tareas asignadas al ser hombre o mujer. Todos estos conceptos se encaminan a lo esperado a nivel social, pero también se involucran con la DIVERSIDAD SEXUAL, por ejemplo, la INTERSEXUALIDAD se refiere a las variaciones en los órganos y características sexuales a nivel anatómico o genético, lo que antes se conocía por hermafroditismo. Por otro lado, tenemos al transgénero, transexualidad y travestismo. Estos conceptos también se relacionan con la IDENTIDAD DE GÉNERO que es ¿con qué se identifica?, ¿cómo se siente con respecto a sí mismo en relación al género?, luego tenemos a la EXPRESIÓN DE GÉNERO que se relaciona al cómo expresamos el género basándose en roles de hombre o mujer. ORIENTACIÓN SEXUAL que es la atracción física, emocional, espiritual o romántica hacia las personas. También aquí podemos mencionar a la heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, pansexualidad, asexualidad, etc. Antes de cerrar quisiera añadir que con un acompañamiento desde la perspectiva de género y diversidad sexual puede brindarle nuevos horizontes para encontrar respuestas. Estos son temas que son normales y como adicional, cada día se trabaja por evitar la discriminación y violencia. ¡Espero que está información le sea de apoyo!
Yo te sugiero que busques una sexóloga o sexólogo, ellos están preparados para todo tipo de sensaciones y cuestionamientos y analizes que es lo que sientes y que es lo que te gustaría hacer, daludos
Hola buen día, me imagino que tienes sentimientos encontrados y que llevas ya un tiempo con ellos; mi sugerencia es que te acerques a un especialista de confianza y puedas explorar tus inquietudes, ver que te pasa y que herramientas tienes, sentirte bien contigo mismo es muy importante para tu desarrollo y contacto con los demás. Iniciar un proceso de terapia te ayudará mucho.