Me hize un papanicolao, el resultado salio normal,pero la doctora me dijo que tengo el virus del papiloma,
3
respuestas
Me hize un papanicolao, el resultado salio normal,pero la doctora me dijo que tengo el virus del papiloma, que normalmente ese virus se va solo y que tengo que hacerme el papanicolao cada año.
Nunca he tenido verrugas genitales. Pudieran aparecer ahora que tengo el virus o no necesariamente?
Nunca he tenido verrugas genitales. Pudieran aparecer ahora que tengo el virus o no necesariamente?
Buen día. Antes que nada es importante recordar que una vez adquirida la infección por el VPH, no existe cura para el mismo, solamente se debe de llevar vigilancia estrecha en la mujer y tratamiento de las lesiones en caso de existir. La prueba de Papanicolaou se realiza para detectar de manera oportuna cambios celulares que indiquen riesgo de cáncer cervicouterino, por lo que no debe abandonar seguimiento con su ginecólogo. Por otro lado, efectivamente la posibilidad de aparición de lesiones como verrugas, existe; esta actividad del virus depende de su estado de salud e inmunológico en general. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. Le sugiero confirmar el diagnóstico realizando un estudio de PCR específico para virus del papiloma humano. De esta forma se conocerá exactamente el serotipo y grado de riesgo que representa. Acuda con un ginecólogo certificado para llevar el seguimiento de su caso. Saludos
Existen muchos subtipos del virus de papiloma humano, algunos de ellos causan la aparición de verrugas, estos virus se clasifican como de bajo riesgo (para causar cáncer genital), la forma de saber cual es el que tu tienes (confirmar o descartar) es realizar un estudio de PCR. El virus de papiloma si puede desaparecer espontáneamente de tu organismo por las defensas de tu propio cuerpo, esto es mas probable en los de bajo riesgo, pero si no lo hace, y sobretodo si provoca una lesión, será necesario tratarla, por lo que si es necesario el seguimiento con el estudio denominado colposcopía.
Existe con los virus de bajo riesgo la posibilidad de desarrollo de condilomas, no siempre aparecen y esto esta influido por las defensas de la persona y por la carga viral, por lo que la recomendación es utilizar preservativo en cada relación sexual, aunque utilices otro método de planificación, hasta que ya no lo tengas.
Espero haberte ayudado. saludos.
Existe con los virus de bajo riesgo la posibilidad de desarrollo de condilomas, no siempre aparecen y esto esta influido por las defensas de la persona y por la carga viral, por lo que la recomendación es utilizar preservativo en cada relación sexual, aunque utilices otro método de planificación, hasta que ya no lo tengas.
Espero haberte ayudado. saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si presente verrugas en mi adolescencia y 5 años después tuve a mi primer hijo por parto normal que ya tiene 8 años de edad puede haber tener él también el virus ?
- hace unos meses me detectaron lesiones por vph, estas de forma interna. me llama la atención porque mi pareja y yo siempre utilizamos preservativos, y yo ya tenía 3 dosis de la vacuna. aún me quedan muchas dudas de el por qué de mi contagio
- Por cuánto tiempo recomiendan tomar virloma y cuántos sobres al día si eres positivo a vph?
- Si tube vph y mi pareja la contagie puedo volver a tenerla
- Tengo varios años con mi novia, ambos nos hemos realizado detecciones de rutina. Hace poco me salió una verruga muy pequeña en la base del pene del lado izquierdo, entre el escroto y el pene. Coincidió con la aparición de un par de verrugas más en mi cuello. ¿Es probable que esta verruga sea por VPH…
- Me hice la quemadura de la verruga en la zona del pene y quedo una herida abierta ¿qué pomada puedo aplicar para no infectarme, ya que está es justo quedó por dónde orinó?
- Hola hace 10 días me realizaron una electrocirugia, durante los primeros 8 días no tuve sangrado solo una especie como de agüita y un poquito de flujo, pero estos dos días ya tengo sangrado pero es poco. Podrían decirme por favor si es normal ?
- Hola ,me detectaron una úlcera ya me hicieron el Papanicolau ,estoy esperando resultados para ver qué tratamiento seguir, es normal que tenga dolor de parte izquierda de mi vientre siento punzadas también
- Recién me hicieron una crioterapia y la doctora me dio ovulos para prevenir una posible infección que afecte el tratamiento, pero no recuerdo si me dijo que empezara justo después del tratamiento. Si empiezo ya no afecta la crioterapia?
- Estoy en tratamiento con deflagyn pero tuve relaciones sin protección con mi pareja algo malo puede pasar ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5378 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.