Me hicieron unos análisis y salí alto en antigeno prostatico especifico... me indica que los niveles

10 respuestas
Me hicieron unos análisis y salí alto en antigeno prostatico especifico... me indica que los niveles medios son 0.05-4 y tengo 10.78. Que significa?
El incremento en los valores de antígeno prostático es únicamente una anormalidad en un estudio de laboratorio, que requiere de una valoración individualizada para determinar que otros estudios hay que realizar.

El antígeno prostatico es una proteína que produce las glándulas que tiene la prostata esta se puede alterar tanto con infecciones , manipulación y con cancer, es muy importante complementar esta detección con una revision de prostata, conocer el cuadro clinico para decidir si hay que dar tratamiento con antibiotico o solicitar una biopsia en cualquier caso es muy importante llegar al diagnóstico de esta elevación y poder actual a tiempo
Significa que debes ser evaluado por un urólogo, pues el nivel alto del antígeno debe investigarse para descartar Cancer de próstata, pero también cualquier cuadro agudo infeccioso de vías urinarias, retención de orina o manipulaciones (tacto rectal agresivo, sondeo, cistoscopías, etc), pueden causar su alteración.
Debe ser evaluado por un urologo y se debe de solicitar al laboratorio la cuantificacion del antigeno prostatico libre. Esta cifra es de gran valor para orientar el diagnostico a cancer de prostata versus alguna enfermedad benigna de la prostata
De acuerdo totalmente con todos los expertos que reportan su experiencia, lo que no debe de hacer es perder más tiempo en una valoración con un Urólogo, dado que la próstata es del tamaño de una nuez, con todo y su cascarita, el cáncer de próstata puede darse en cualquier parte de la misma, pero si inicia cerca de la cascarita, aunque sea del tamaño de una lenteja, al pasar de la cascarita, ya es incurable, por eso la urgencia, si el tumor esta cerca de la uretra, hasta con una resección transureteral se podría controlar, pero si pasa del borde de la próstata, lo que le digo cascarita, ya puede invadir los ganglios cercanos y convertirse en incurable, yo con el valor que Usted reportó ya estaría con mi urólogo o ultrasonografista para detectar en donde está el problema, todo a tiempo es curable asi que no pierda tiempoi en internet y corra con el urólogo...
El antígeno prostático se eleva por 3 causas:
1. Crecimiento benigno
2. Inflamación y/o infección prostática
3. Cáncer de próstata
Es necesario hacer una valoración para hacer el diagnóstico diferencial.
El antígeno prostatico, se eleva cuando existe una captación mayor de lo normal de testosterona en su forma activa en la glándula, lo que suele asociarse a su inflamación y/o aumento de tamaño (hipertrofia/hiperplasia) o incluso al crecimiento de un tumor maligno (cáncer) lo que requiere además de ese estudio laboratorial una adecuada valoración clínica para conocer y otorgar el tratamiento más adecuado para cada caso. Espero la información sea de utilidad, saludos cordiales
Buenas noches.
Concuerdo con todos mis colegas, Es urgente que busque atención médica inmediata. Puede ser una infección pero en caso extremo puede ser maligno, no retrase más su revisión.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dependiendo de su edad y el tamaño de la próstata es la cantidad del antígeno prostático a tener.
Lo primero que hay q descartar es el cáncer de la próstata ya q el aumento en el antígeno es el primer signo de cáncer de próstata.
Puede incluso deberse a una infección pero por seguridad consulte Urólogo de confianza.