Me hicieron una prueba de glucosa de 50 gr con 30 semanas de embarazo. En ayuno obtuve 71 de glucosa

3 respuestas
Me hicieron una prueba de glucosa de 50 gr con 30 semanas de embarazo. En ayuno obtuve 71 de glucosa y una hora después de tomar 50gr de glucosa tuve 144, este resultado se considera normal?
Buen día, el resultado obtenido posterior a carga de glucosa se encuentra fuera de rango normal, eso no quiere decir que tenga diagnóstico de diabetes aunque es probable. Lo que corresponde ahora que se obtuvo este resultado anormal es realizar una prueba confirmatoria llamada Curva de tolerancia a la glucosa, la cual es muy similar a la que se realizó con la diferencia de que la carga de glucosa será de 100 gramos, y la glucosa en sangre se analizará cada hora hasta por 3 horas, para que tome en cuenta que la estancia en el laboratorio será prolongada.

Buenas tardes.
No es normal .
Ameritas una prueba de tolerancia a la glucosa para descartar o confirmar diebetas gestacional.
Es muy importante que te la realices.
De ante mano es necesario empezar ya una dieta.
Y acudir con un ginecólogo para determinar cómo saliste y ver cuál será el manejo!
Buenos días perdón difiero con las tres respuestas previas, en la paciente embarazada con las pruebas que se realizó es más que suficiente para hacer el diagnóstico de diabetes gestacional, aquí lo importante es iniciar dieta en quintos y calcular las calorías en base al peso de la paciente, repetir glucosa en ayunas en una semana, y si aún persiste elevada iniciar manejo con insulina a dosis calculada en base a glucemia y el peso de la paciente y continuar el control como embarazo de alto riesgo con usg para valorar incremento de peso en el bebe.