Me hicieron una parotidectomía en febrero de este año y me queda una pequeña herida bajo el lóbulo

5 respuestas
Me hicieron una parotidectomía en febrero de este año y me queda una pequeña herida bajo el lóbulo de la oreja que ha costado mucho en cicatrizar. La costra que se genera no es fuerte. Que puedo hacer para que cicatrice?
Es importante acudir con el médico tratante para verificar el estado de la herida y ver si no quedan residuos de suturas, lo más importante en heridas es revisarlas para poder determinar la causa, buenas tardes, saludos

En cuanto a las cosas que pasan posterior a una cirugía el mas indicado para manejar esto es la persona que te opero nadie mejor que el sabe como fue tu cirugía y lo que puede estar pasando. Sugiero acudas con tu cirujano para que aclare todas tus dudas.
Hola. Es importante que un médico especialista lo valore. Pues depende del tamaño, forma, características del tejido, factores asociados y naturaleza de la herida que se elige un método determinado para favorecer una adecuada cicatrización. Es necesario recalcar que la higiene es un factor fundamental, no olvide lavarla al menos 2 veces por día con agua y jabón neutro. Un método general es el uso de gel de Pirfenidona + ODD-M, aplicarlo dos veces por día en la herida y cubrirla con una gasa estéril hasta que se logre el cierre. Sin embargo, no deje de acudir con el especialista para una adecuada valoración. Saludos.
Por el tiempo de evolución y lo que comentas puede ser rechazo al material de sutura; acude con el cirujano que te operó para que te valore y determine el mejor manejo para tu caso.
Es necesaria revisión por su cirujano para solucionarlo, puede tratarse de reacción a la sutura.