Me hicieron una operación en el ojo con aceite de silicon y tengo un mes operado cuando empiezo a ve

2 respuestas
Me hicieron una operación en el ojo con aceite de silicon y tengo un mes operado cuando empiezo a ver. Me dijeron. Que poco a poco iva a recuperar la visión pero ya un mes y no veo nada solo veo como el aceite que lo tengo ahí. Pero la retinologa me dijo que estaba bien el ojo y la operación salió bien. Pregunto cuando empiezo a ver porque ya hace 9 meses me opere el ojo izquierdo con gas y en un mes empecé a ver......
Hola. La visión será muy borrosa hasta que se retire el silicon. Recuerda que el resultado final dependerá del estado de la retina.

El silicon tiene un índice refractivo distinto al del vítreo o al del humor acuoso, eso quiere decir que la velocidad con la que la luz transita a través de este es distinta y eso genera una graduación hipermetrópica de más o menos +6.00D, sobre la graduación preexistente, es por eso que aún cuando la retina esté muy bien, la visión no será la mejor. Sin embargo al retirar el silicon, llegado el momento, esa graduación se irá y verá mejor. Cuando dejamos gas tras una vitrectomía, una ves que este se reabsorbe, la cavidad vítrea se llena de humor acuoso, su indice refractivo es similar al del vitreo, por lo que no hay cambios refractivos, por es vio mejor y más rápido después de la otra cirugia. Confié en su cirujano y no deje de platicarle sus dudas. Saludos.