Me hicieron una operación de apendicitis pero me salio una protuberancia como hinchadita y m duele,

6 respuestas
Me hicieron una operación de apendicitis pero me salio una protuberancia como hinchadita y m duele, será una hernia quirúrgica??
Si esta protrusión se presentó posterior a la cirugía, es probable que no sea una hernia inguinal, sino postincisional, esto es que sea por la misma incisión por donde le efectuaron la apendectomía, siempre y cuando haya sido efectuada por técnica habitual, esto es abierta, si se la efectuaron laparoscópica, si es probable que sea inguinal, sin embargo para establecer un diagnóstico acertado y tratamiento eficaz, es necesario verlo en consulta, obviamente estoy a sus órdenes, pero puede acudir con el cirujano que lo operó o con cualquier otro de su confianza....Saludos.

Es probable, pero solo una adecuada revisión por especialista de confianza lo confirmará.
Es importante que se revise, como comentaron previamente, también saber el tiempo transcurrido de su cirugía al inicio de los síntomas y si además de la protuberancia ha notado cambios de color o calor en el área afectada, así como fiebre o imposibilidad para evacuar o canalizar gases, ya que estos son síntomas de complicaciones. Estoy a sus órdenes
Es muy importante en su caso conocer más detalles, tales como el tiempo de evolución desde la cirugía, si presentó complicaciones durante el procedimiento, e incluso qué tipo de incisión y de ser posible qué material de sutura se utilizó.
Acuda con el cirujano que lo intervino, o pida una consulta por un cirujano certificado para darle una opinión profesional de su caso.
Quedo a sus órdenes.
sobre todo la diferencia primordial sobre los probables diagnósticos de ese tipo de protusiones es explorar detenidamente si aumenta su tamaño o disminuyen con los esfuerzos y con que tipo de esfuerzos, de cualquier manera la revisión por un experto seria la recomendación principal.
Buen dia. Si su cirugia es reciente requiete valoracion por su cirujano u otro cirujano certificado ya que hay complicaciones temoranas como seromas, hematomas o abscesos y estos requieren atencion inmediata. Saludos