Me hicieron una espirometria y tengo un patrón obstructivo, dijeron que tengo una cicatriz en el pulmón,

4 respuestas
Me hicieron una espirometria y tengo un patrón obstructivo, dijeron que tengo una cicatriz en el pulmón, pero en los rx de torax salí normal. en la espirometria no alcance los 6 seg, debo repetirla?
La prueba de espirometría requiere criterios de aceptabilidad y repetibilidad que le confieren una calidad adecuada a la prueba para poderla interpretar de forma adecuada.
Si su neumólogo ya valoró lo anterior y considera que se debe de repetir en un tiempo prudente para poder hacer una evaluación adecuada de su caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Mejor que se la revise un neumólogo para ver la necesidad de tratamiento o bien de repetir el estudio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que tu neumólogo lo cheque, ya que hay diversos criterios que deben de cumplirse para poder ser interpretadas de manera correcta. El determinará si es necesario repetirla.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aunque el tiempo de efectuar el estudio espirométrico es muy importante no necesariamente se tiene que repetir el estudio. Hay otras variables que se toman en cuenta para hacer válido el estudio y darle una interpretación adecuada. Hay clasificación de la espirometría y darle validez y ser muy confiable en el resultado técnico de la misma , aspecto que es muy diferente en darle la interpretación de la misma. Acuda con un neumólogo quien esté entrenado pueda efectuar e interpretar su espirometría que le efectuaron quién podría decidir si es conveniente hacerla nuevamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.