Me hicieron una endoscopia hace 10 días, no tomaron biopsia, me hice prueba de aliento que salio negativo,

6 respuestas
Me hicieron una endoscopia hace 10 días, no tomaron biopsia, me hice prueba de aliento que salio negativo, pero sigo con reflujo, sabor acido, metalico, daño en dientes aun cuando ya me opere por funduplicatura, que tan confiable es la prueba de aliento?
En su caso la prueba de aliento no tiene ninguna utilidad. Lo importante es saber si las molestias que tiene se deben a reflujo. Es necesario realizar endoscopia, como abordaje inicial. Depende de los hallazgos, se pueden solicitar otros estudios. Datos importantes, tiempo de haberse realizado la funduplicatura, peso actual del paciente.

Si se sospecha en persistencia de reflujo Gastro Esofágico, los estudios esenciales serían una phmetría para documentar el ERGE y una manometría esofágica para determinar si una reoperación con reparación de la funduplicatura es una opción.
La información que te han dado previamente es muy certera. Lo único que agregaría yo es que acudas personalmente con un cirujano de tu confianza para llevar un protocolo de estudio detallado y sistematizado de los exámenes que requieres, de esa forma te evitas gastar dinero en estudios que no necesitas y no tendrían ningún impacto en la toma de decisiones para tu tratamiento final.

Saludos
La prueba de aliento es para detectar la colonizacion por helicobacter pylori en el estomago, esta bacteria esta relacionada con la gastritis cronica no con la enfermedad por reflujo gastroesofagico
Es probable que requiera estudios del funcionamiento esófago y pHmetria para hacer la correcta valoración de tu caso, acude con tu cirujano para te ayude con tu problema, saludos cordiales.
Hola. Depende de varios factores.
1. Hace cuanto te operaron de funduplicatura, qué tipo de funduplicatura te realizaron cuánto tiempo después de la funduplicatura aparecieron los sintomas?. Recuerda que la funduplicatura habitualmente tiene una vida media de 10-15 años aproximadamente
2. La prueba de aliento se realiza cuando queremos identificar la bacteria H. Pylori no precisamente pra el reflujo.
5. Es necesarios saber que reportaron en la endoscopia. De esta manera podemos saber si reportaron algún dato sugestivo de reflujo, hernia hiatal o desmantelamiento de la funduplicatura.
6. Probablemente será necesario realizar estudios complementarios como phmetria y manómetria para documentar si existe realmente nuevamente reflujo.