Me hicieron una crioterapia por Nic 1. Un mes después me hicieron una colposcopia y presenté dos lesiones
Me hicieron una crioterapia por Nic 1. Un mes después me hicieron una colposcopia y presenté dos lesiones pequeñas aún. ¿Qué debo hacer?
4 respuestas
Bien creo que se brincaron pasos, a mi juicio se debe de tomar primero una pap-molecular, para saber a que tipo de virus nos estamos enfrentando, y verificar si la infección es autolimitante dependiendo de los factores y cofactores de riesgo, el tratamiento de crio a despertado polémica, algunos expertos opinan que no le hace nada al virus, solo lo atolondra y finalmente la lesión renace nuevamente,otro dato es que usted no mencionó si se le tomó una biopsia dirigida bajo colsposcopia o solo aplicaron la crio sin verificar la lesión histopatológicamente. yo le sugeriría acuda a una segunda opinión con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genital inferior. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buen día, con una lesión NIC uno incluso no era obligatorio hacer un cono, lo que se debe hacer es hacer colposcopia y papanicolaou cada seis meses durante dos años y tomar una decisión basada en tu edad y tu deseo de tener hijos. Estamos a tus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tienes que subir tus defensas con una adecuada alimentación haciendo ejercicio y usando condón en todas tus relaciones así lograrás combatir tu sola el virus. Y solo vigilar cada cuatro-seis meses en caso de seguir persistente ya tu ginecólogo sabrá que hacer. La mayoría de las lesiones nic uno1 regresan a normalidad sin necesidad de tratamientos invasivos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la criocirugia no alcanza el cien por ciento de eficacia, por lo que se debe de esperar hasta cuatro meses para hablar de una sospecha de persistencia de una lesión por VPH, ya que muchas veces se confunde con tejido en regeneración, se debe de realizar colposcopia y papanicolaou, tomar una biopsia para confirmar y de acuerdo a su edad y deseo de embarazo valorar si sólo se da vigilancia o plantear nuevamente algún tipo de tratamiento. Acude con un ginecólogo certificado dedicado a la colposcopia para que te pueda ayudar. Estamos a tus órdenes, saludos cordiales.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


