Me hicieron una conizacion hace un mes por NIC 1, que prueba se puede hacer mi esposo o que tratamiento
3
respuestas
Me hicieron una conizacion hace un mes por NIC 1, que prueba se puede hacer mi esposo o que tratamiento debe de seguir?
Hola. En efecto, al varón se le debe realizar una androscopia (estudio similar a la colposcopia que se realiza en la mujer) para descartar la presencia de lesiones producidas por el virus, ese estudio lo efectúa el ginecólogo. La tipificación del virus (estudio que indica que serotipo de virus tiene, si es de bajo o de alto riesgo de producir Cancer) se puede efectuar a la mujer por medio de la toma de un papanicolaou especial (en base liquida), lo cual seria muy importante realizarlo en usted (la mujer) por el antecedente de la conizacion. Y así podría ya no ser necesario realizarle la tipificación al varón, puesto que el virus que usted tenga, por ende su pareja lo tendrá también.
Saludos
Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
A tu esposo lo debe de valorar un ginecólogo con sub especialidad en colposcopia, seguramente el le realizara un estudio denominado Androscopia, y toma de una PCR uretral para dictaminar que tipo de virus del papiloma humano es portador. y luego poderlo tratar. hay que también estar pendiente de los resultados del patólogo sobre el NIC1 que comentas, si no hay una lesión subyacente. suerte y buen dia.
Lo que se puede hacer es acudir al Urólogo (en el caso de su marido) y valorar la realización de un cepillado uretral para efectuar pruebas similares a las realizadas en usted, si desea determinar la presencia del virus.
Sin embargo, lo importante es que ya sin el epitelio de transición que se retiró con la conización, disminuye el riesgo de desarrollar un tumor. No obstante, debe mantenerse en vigilancia y revalorar para detección oportuna de cualquier neoplasia (tumor canceroso)
Debo aclarar, que siendo portadores, lo único que nos queda, es la higiene que disminuya los riesgos para contagio a otras regiones genitales que pudieran desarrollar otras neoplasias, así como mantener un estilo de vida saludable con descanso y sana alimentación, favoreciendo a un sistema inmunológico fuerte, que mantenga a raya cualquier intento del virus por manifestarse de nuevo.
Sin embargo, lo importante es que ya sin el epitelio de transición que se retiró con la conización, disminuye el riesgo de desarrollar un tumor. No obstante, debe mantenerse en vigilancia y revalorar para detección oportuna de cualquier neoplasia (tumor canceroso)
Debo aclarar, que siendo portadores, lo único que nos queda, es la higiene que disminuya los riesgos para contagio a otras regiones genitales que pudieran desarrollar otras neoplasias, así como mantener un estilo de vida saludable con descanso y sana alimentación, favoreciendo a un sistema inmunológico fuerte, que mantenga a raya cualquier intento del virus por manifestarse de nuevo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuando tengo relaciones sangro un poco.. En la colcoscopia se vio bien según la ginecóloga y el pap no tengo resultados Que puedo llegar a tener?
- Me hicieron cita para el 16 abril en displacía en IMSS, mi duda es si no hay problema por que el día 12 abr me llego mi periodo? el encargado de dpto clínico me dijo que tenia que asistir a la cita para que se reprogramara
- Hola buenas tardes. Después de tres años y medio sin tener relaciones sexuales, tuve relaciones y vi una pequeña marnchita, Después volví a tener relaciones a los días pero esta vez tuve un poco más . Eso me preocupa , que me aconseja. Gracias
- Hola yo me hago mis controles cada 6 meses pero me salio extendido inflamatorio el pap solo arrojo inflamación y la doctora me reviso me hizo una colpo y salio una mancha en el utero y me realizo biopsia, lo que no entiendo es que cada 6 meses me hago mis controles soy muy responsable con mi salud y…
- Siento en la zona v una bolita en forma de frijol y en la colposcopia se ve como un saquito enfrente del cervix no tengo molestia de nada solo la sensación que a veces la siento y aparece y desaparece.
- Tengo manchado porque estoy con la menopausia y tengo cita mañana para una colposcopia. La puedo hacer?
- Después de la biopsia en la colposcopias puedo tener relaciones me dijeron que dentro de un mes
- que significa: cambios celulares asociados a infeccion por vph
- Hola tenía muchos años sin tener relaciones sexuales y ahora ya tengo pareja pero al terminar voy al baño y me sale poquita sangre a qué se debe?
- Me hice pap , ultrasonido vaginal dónde me checaron la matriz y los ovarios, porque al tener relaciones sexuales sangraba y me salió todo bien , la ginecóloga me recetó óvulos, pastillas para infección y para inflamación pero después de aver acabado el tratamiento aun sigo sangrando poquito al tener…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 775 preguntas sobre Colposcopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.