me hicieron una colostomia para cerrar una fistula recto-vaginal. cuanto tiempo pasara para cerrar la

8 respuestas
me hicieron una colostomia para cerrar una fistula recto-vaginal. cuanto tiempo pasara para cerrar la colostomia¿
El tiempo del cierre de la Colostomia dependera del tratamiento realizado a la fistula o tecnica para cierre de la fistula, la causa de la Fistula y el tiempo que tarde en cerrar, esto puede llevar varias semanas o meses. Habira que hacer una valoracion completa, platicalo con tu medico para que te oriente. El especialista indicado es el Coloproctologo o el Cirujano General con Experiencia.

el tiempo necesario para que cierre el trayecto rectovaginal puedes durar algunos meses, si recibiste radioterapia puede que dures mas y posteriormente se vuelve a reinstalar
El tiempo para cerrar depende de la causa de la fistula, las condiciones nutriciónales, e infecciosas locales, si la paciente recibió radioterapia previa o si tiene enfermedad agregada. Pueden ser semanas o meses; o hasta ser permanente. Acude con especialistas como Colo protocolos o Cirujanos Oncólogos
Normalmente de 6 meses a un año. Saludos
4-6 meses contando que al haberse optado por una colostomia para el tratamiento adjunto de una reparación de fístula, debe tratarse de un problema de IBD o Cancer. Pero el verdadero tiempo de cierre de colostomia lo determinará la evolución de la paciente.
El cierre de la colostomia dependera del problema que ocasiono tu fístula recto-vaginal y la técnica utilizada para corregirla, puede ser de 4-6 meses por lo regular.
hola como arriba te mencionan el tiempo a esperar para cerrar la colostomia depende de la tecnica que hayan utilizado para cerrar tu fistula y el resultado que tengas, una vez que tu medico compruebe que la fistula esta resuelta podra planear el cierre de la colostomia de lo contrario corres el riesgo de continuar con tu fistula
Primero debe estar ya cerrada la fístula NO ANTES, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.