Me hicieron una cirugia de apendicitis y se me agravo por que tenia acumulacion de liquidos, luego tuvieron
Me hicieron una cirugia de apendicitis y se me agravo por que tenia acumulacion de liquidos, luego tuvieron que hacerme otra cirugia a la semana para drenarme esos liquidos, llevo 26 dias desde la ultima cirugia del drenaje, tengo unas punzadas en la parte de las heridas, es normal?
6 respuestas
Buen día. La sensación de punzadas, piquetes, poco ardor e incluso comezón sin síntomas esperados por las fases de cicatrización de la heridas posteriores a una cirugía, sin embargo hay que tener en cuenta los signos de alarma como los cambios de color en la herida, fiebre o salida de pus por la misma herida; en este caso acuda con el médico especialista que le realizó la cirugía de apendicitis. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola buena tarde, después de una cirugía es normal que tengas punzadas en el área quirúrgica, así como ardor, ligero dolor, cosquilleo, sensaciones de calambre y es completamente normal, forma parte de la cicatrización habitual. Nada de qué preocuparse. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, sí es muy común ese tipo de síntomas al principio del periodo de la recuperación de una cirugía, en tu caso fue más de una, es esperado, solo tienes que checar que ese tipo de molestias sean esporádicas y transitorias, gracias saludos.
Buen día, dependiendo la intensidad, frecuencia y evolución de esas molestias podría ser normal o podría indicar una nueva complicación. Le sugiero acudir a una valoración adecuada en consulta o comentarlo con el cirujano que realizo el procedimiento para que descarte una complicación o en caso de existirla atenderla oportunamente.
Puede ser normal, debido a que después de una cirugía o más, hay cambios en los tejidos de la pared abdominal que suelen manifestarse de formas muy distintas sin que necesariamente esto implique que algo malo esta sucediendo en el sitio de la cirugía. Lo ideal sería una valoración por su cirujano para descartar cualquier complicación o necesidad de tratamiento.
Preguntas similares
- Es normal que despues de 1 año y medio de la salpingoclasia me duela y me den piquetes en esa area
Hace 2 meses me operaron de la vesícula biliar y aun tengo mareos , náuseas es normal?
Hola, buen día..Saludos! Les comento que finalmente tuve que ir a urgencias nuevamente porque el dol
Hola Llevo 26 días de una operación de hernia supraumbilical abierta y aún no me retirar los puntos
Me operaron de apendicitis abierta me dejaron un drenaje Tengo solo una semana y hoy me está salien
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



