Me hicieron una biopsia salí con hiperplasia ductal con atipia hiperplasia ductal usual papiloma intraductal

5 respuestas
Me hicieron una biopsia salí con hiperplasia ductal con atipia hiperplasia ductal usual papiloma intraductal de mi seno hizquierdo
Cápsulas etiquetadas como QX18-362 el ginecólogo que me quitó el quiste me dejo confundida me manda con un oncologo. Pero nose si tengo cáncer.
No tiene cáncer, pero la presencia de atipia debe revisarse ya que se considera que en esas lesiones el riesgo de cáncer es más elevado, debe ser valorada junto con todos sus estudios y decidir si se queda en vigilancia o se requiere retirar más tejido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El reporte de la biopsia por sí misma no traduce en cáncer. Cabe resaltar que para una correcta integración del diagnóstico se debe realizar una adecuada historia clínica, exploración física dirigida; de acuerdo a su edad estudios de mastografía y/o ultrasonido de ambos senos. Si su ginecólogo la refiere con un oncólogo aclare sus dudas qué fue lo que motivó dicha referencia, él podrá explicar que vio como datos de alarma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ninguno de los resultados de patología se interpretaría como una neoplasia maligna (cáncer), sin embargo son lesiones premalignas por tener un riesgo bajo de transformación maligna. Esa debió haber sido la razón por la que la enviaron con un oncólogo. Es importante una valoración adecuada y en caso de no requerir tratamiento, mantener vigilancia periódica por el oncólogo. Saludos.
la hiperplasia es un crecimiento excesivo de las celulas que revisten los conductos de las gládulas mamarias . se puede describir atipica o usual en función con el parecido de las celulas..cuando se diagnostica la hiperplasia atipica (ADH o ALH) el riesgo de cancer de seno se incrementa hasta en 4 o 5 veces.
si ya la biopsiaron solo verificar con el patologo que efectivamente no existe cancer y entra avigilancia estrecha.
saludos.
Buenas tardes !! El reporte que tiene no menciona cancer, sin embargo por el tipo de lesiones de portadas, es necesario una adecuada valoración por un oncólogo y seguimiento con mastografia y ultrasonido! Saludos!!