Me hicieron una biopsia de cuello uterino y el resultado fue Lesion intraepitelial escamosa de bajo grado

7 respuestas
Me hicieron una biopsia de cuello uterino y el resultado fue Lesion intraepitelial escamosa de bajo grado con atipias (neoplasia intraepitelial cervical grado 1). Tengo 29 años. Que tratamientos recomiendan?
Definitivamente por tu edad y el tipo de lesión lo indicado es tratamiento conservador (Vigilancia).

Hola! El tratamiento efectivamente va en relación a diferentes factores como tu edad, si ya has tenido hijos o no localización y extensión de la lesión entre otros. La vigilancia recomendada es desde semestral (cada 6 meses) más por tranquilidad de la paciente que por indicación médica ya que la mayoría de las guías internacionales recomienda que sea al año (en los países desarrollados) con citología cervical (papanicolau). Aunque en nuestro país consideramos prudente el seguimiento colposcópico. De no revertir la lesión (es decir si no se quita) o progresa está indicado el tratamiento y este dependerá principalmente de lo que comentamos previamente. El 80% de las lesiones revertirá en ese lapso de 2 años. Platica con tu médico especialista y comentale tus dudas seguramente te las aclarará.
Hola buen día. El mejor manejo en tu caso es vigilancia, si en los estudios de seguimiento hay persistencia de la enfermedad por 2 años se puede cambiar conducta a tratamientos como crioterapia. Recomiendo evitar factores que contribuyen a esta persistencia como el tabaquismo, asi como tambien el uso de condón en tus relaciones sexuales. Saludos.
Hola, buenos días, por tu edad yo recomendaría tratamiento conservador, aumentar tu sistema inmune y llevar vigilancia, tienes el 80% de probabilidades de resolución del problema y regresar a un estado sin LIEBG en un año sin necesidad alguna de tratamiento.
Buen día.
hola por las características que comentas un tratamiento conservador es la primera opción y revisarte en 6 meses con resultados de citología y colposcopia si continua la lesión si requieres un tratamiento con criocirugia o asa- cono acude con tu ginecólogo para que te explique las opciones
Buenas noches, de acuerdo a los datos que estas dando tienes una displasia leve, esta debe ser tratada, y existen tratamientos conservadores que no ponen en riesgo tu vida reproductivay salud, lo que te recomeindo es que asitas con un especialista en colposcopia quien te podra dar dos o tres opciones de manejo.
Por tu edad y si aún quieres tener hijos, mi recomendación es vigilancia, esto consiste en realizar un papanicolaou y colposcopia en 6 meses. Otra opción es dar tratamiento inmediato con láser, crío terapia o cono cervical.

Si ya no deseas tener hijos, tú mejor opción es realizar un cono cervical. Esto es por qué al realizar un cono cervical, existe el pequeño riesgo de tener dificultades para lograr un embarazo ( es mínimo el riesgo y tiene solución) o bien sufrir de una incompetencia cervical ( es raro y tiene solución)