Me hicieron un urotac y dice nefrolitiasis ubicada en cálices inferiores del ureter 11 mm hidronegris

5 respuestas
Me hicieron un urotac y dice nefrolitiasis ubicada en cálices inferiores del ureter 11 mm hidronegris de grado 3 litiasis en medio distal del ureter. Me van hacer ureteroscopia ureterolitiasis pielografia y colocar cateter jj. Cuanto tiempo puedo esperar? El medico quiere operar ya.
La urgencia lo determina q el riñón hidronefrotico es un estado progresivo de daño al riñón irreversible y es causado por el Lito q esta obstruyendo, la urgencia es desobstruir el riñón por qué corre riesgo de quedar ese riñón sin función

Buena tarde una de las indicaciones para cirugia de urgencia es la obstrucción del tracto urinario, por lo que el objetivo principal de la cirugia es permitir el flujo de orina del riñón. Por lo que considero urgente la cirugia. Saludos.
Hola buenas tardes, de acuerdo a lo que me comenta el problema principal es la obstrucción, el término hidronefrosis se refiere a que al no poder pasar la orina de manera adecuada debido a la piedra, se va ocasionando una dilatación progresiva del tracto urinario y como consecuencia hay daño en la función del riñón que es irreversible e incluso puede llegar a perderse la función completamente. Por lo que lo ideal es eliminar esa obstrucción del uretero lo más pronto posible.
Saludos.
Hola, cuando un riñón presenta hidronefrosis grado 3 por una piedra de mayor de 10mm, es importante no dejar pasar mas tiempo, ya que la función del riñón disminuye y ademas tiene riesgo de desarrollar infecciones urinarias con repercusiones graves a nivel general. En algunos casos estas obstrucciones no provocan síntomas y los pacientes terminan perdido la función de dicha unidad renal.
Buen dia. El que tenga un lito obstruyendo el ureter como lo confirma el grado de hidronefrosis es una urgencia quirurgica. No porque se vaya a morir si no lo opera, pero cada dia que pasa, el porcentaje que pierde de funcion renal aumenta y suele ser de forma irreversible. Asi que si ya tiene el diagnostico y los medios para operarse no lo piense mas. Saludos