Me hicieron un ultrasonido y me dijo el ginecologo que tenia un mioma de 5.43 x 3.48 cm mi duda es como

6 respuestas
Me hicieron un ultrasonido y me dijo el ginecologo que tenia un mioma de 5.43 x 3.48 cm mi duda es como es como saber si es en realidad un mioma o puede ser algo malo como cancer y si la unica opcion es la cirujia por el tamaño del mioma?
Los miomas son muy característicos por ultrasonido por lo que es muy difícil que no se trate de un mioma, la probabilidad de mioma maligno es extremadamente rara.

Si no tienes sangrado o dolor puedes omitir la cirugía, sin embargo corres el riesgo que aumente de tamaño, por lo que se recomienda es vigilar el crecimiento del mioma cada 6 a 12 meses con ultrasonidos.

Existen medicamentos que pueden disminuir el tamaño del mioma, el problema es que son costosos, cuando se suspende el medicamento puede volver a aumentar el tamaño y tiene efectos adversos considerables.

La mejor opción siempre en una mujer joven es retirar el mioma mediante cirugía.

Hola buen día, hay más factores involucrados para poder determinar si el mioma es quirúrgico o no, por ejemplo la lozalización del mismo y si este te da problemas como infertilidad o sangrados anormales. Acércate con un ginecólogo especialista en cirugía ginecológica de mínima invasión para que resuelva todas tus dudas y te oriente adecuadamente. Estoy a tus órdenes.
Te comento lo siguiente:
Para recomendar tratamiento de los miomas debemos tener en cuenta: síntomas, número de los mismos, tamaño de los miomas, localización de los mioma, a edad de la paciente y deseos reproductivos.
Como ves son muchos parámetros a tomar en cuenta.
-Existe la opción de manejo medico. Los tratamiento se individualizan.
- como comentò el colega es muy raro que se malignicen.
El saber si es maligno o no solo se puedes hacer con la extracción y el estudio patológico, es necesario saber cuáles son tus planes reproductivos, que síntomas produce y la edad que tienes, con todos estos datos es que podemos decir cuál sería el mejor tratamiento para tus miomas. Saludos.
Definitivamente el mioma es grande, si tiene características muy específicas por ultrasonido así que es difícil que fuese otra cosa. Vale la pena monitorear cada 6 meses y de acuerdo a ésto valorar extirparlo. Sin síntomas puede no ser necesario. Tu edad y tu interés por embarazos futuros es importante. Saludos.
Buenos días, considere siempre la Embolizacion de miomas uterinos como alternativa de tratamiento, sin cirugía y sin perder la matriz, método con alta eficacia y aprobado por la FDA, saludos cordiales.