Me hicieron un eco renal y me encontraron tres piedras, uno de 5mm,12mm y otro de 23mm, ¿creen que n

4 respuestas
Me hicieron un eco renal y me encontraron tres piedras, uno de 5mm,12mm y otro de 23mm, ¿creen que necesito operación o con medicamento se quitan?
Hola buenas tardes.
En principio debo comentarle que no existe ningún medicamento para "deshacer" piedras en la vía urinaria.
Siempre que se tiene un cálculo en la vía urinaria, dependiendo de características como su tamaño y ubicación, se define cual es el mejor tratamiento a seguir.
Hoy en día existen varias opciones de manejo que permiten resolver el problema sin tener que realizar incisiones, le sugiero acudir con un urólogo certificado para revisar su caso y definir las mejores opciones de manejo.
Excelente día

Buen día , por el tamaño de tus piedras es necesario una intervención ( como te comentaron existen múltiples formas o procedimientos qurirurgucos). Acude con tu urologo y además deben analizar la composición de las piedras ( el elemento de cuál está formado ) para prevenir eventos de repetición futuro
Por el tamaño de las piedras, la forma adecuada de extraerlas es con cirugía, sin embargo, para saber que tipo de procedimiento necesita es necesario una tomografía simple y que sea valorada por un urólogo.
El hecho de que haya 3 piedras posteriormente de la extirpación de la piedra va a necesitar un estudio metabólico para saber el motivo de la producción de las mismas.
Le recomiendo acudir con un lo antes posible urólogo a valorar el estado actual de su riñón. Buen día.
Piedras mayores tienen posibilidades prácticamente nulas de resolverse sin cirugía. Sin embargo el estudio ideal para valorar su caso es una tomografía. Estamos para servirle