Me hicieron un eco creian que tenia un diverticulo vesical el segundo que me hicieron se dieron cuenta
Me hicieron un eco creian que tenia un diverticulo vesical el segundo que me hicieron se dieron cuenta que era un quiste de ovario. Me dieron provera, este medicamento sirve para desintegrarlo. me van a hacer mas estudios de fsh, hormona prolactina?
3 respuestas
Hola buen día, los niveles de FSH y prolactina pueden no ser de utilidad en cuestión de un quiste de ovario pero si para detectar algunas alteraciones menstruales. El uso de provera para disminuir el quiste es controversial y sobre todo se recomienda que contenga estrógenos el cual el provera no lo contiene. Por otra parte, si se trata de un quiste "funcional" va a desaparecer en el plazo de 1 a 3 meses. La recomendación séria realziar otro ultrasonido al presentar tu sangrado menstrual.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
hola lo primero es saber tamaño del quiste, si menor de 3 cm no hay que hacer absolutamente nada, si es mayor de 4 a 5 cm, hay que vigilar cada determinado tiempo según cada medico, y si es mayor. solicitar laboratorios dependería de tus síntomas clínicos para saber que hormonas pedir. el provera para tratamiento de quiste de ovario no me parece lo ideal. al final si es importante historia clínica, exploración y ver el eco para saber cual es la mejor terapia para cada paciente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

